15 sept. 2025

Padres del sargento Alexis Sosa temen que abandonen búsqueda ante falta de resultados

Los padres del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, desaparecido el 2 de noviembre tras ser arrastrado por el raudal, temen que las Fuerzas Armadas pronto abandonen la búsqueda si no dan con su hijo en aguas del arroyo Lambaré.

Búsqueda del Alexis Sosa.jpg

La familia del sargento Alexis Sosa sigue de cerca la búsqueda del militar.

Foto: Dardo Ramírez

La mamá y el papá del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva temen que las Fuerzas Armadas detengan la búsqueda de su hijo arrastrado por un intenso raudal a causa del arroyo Lambaré, el 2 de noviembre.

Desde entonces sigue sin ser localizado y la familia del militar enfrenta una situación angustiante. Ellos quieren volver a su Tava’i natal, Departamento de Caazapá, con su hijo.

Ahora, los trabajos de búsqueda se enfocan en vaciar el agua de un punto del arroyo, donde días atrás encontraron un poco de piel. Se presume que el militar estaría enterrado entre los sedimentos.

Lea más: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

El padre de Alexis, don Isabelino Sosa, conversó con Telefuturo y se dirigió al presidente de la República, Santiago Peña. El hombre pidió al jefe de Estado que solicite ayuda internacional para dar con su hijo.

“Otra cosa que temo es que quieran dejar la búsqueda si es que acá no se le encuentra. Por lo menos sus huesos queremos llevar”, expresó con angustia.

Por su parte, Raquel Leiva, madre de Alexis, dijo que ya percibe el cansancio de los que participan en la búsqueda y teme que los trabajos terminen si no se tienen resultados en el punto donde están trabajando.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Alexis viajaba en una camioneta con su camarada, el sargento Domingo David Ríos Domínguez, quien fue encontrado días después a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados.

Ese mismo día en que los militares fueron arrastrados, pero a la tarde los rescatistas lograron sacar la camioneta en la que viajaban los militares. Ella quedó totalmente destrozada.

Fue encontrada en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un accidente de tránsito dejó a una mujer y su hija muertas este viernes sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia 1º de Mayo, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.