Los padres del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva enfrentan una situación angustiante ante la falta de novedades sobre su hijo desaparecido con otro camarada, tras ser arrastrados por un raudal en Lambaré.
La búsqueda de Sosa Leiva y del sargento Domingo David Ríos Domínguez ahora se centra en la desembocadura del río Paraguay y sus alrededores. Los dos están desaparecidos desde este jueves.
En contacto con radio Monumental 1080 AM, Isabelino Sosa, papá de Alexis Teobaldo, culpó al intendente de Lambaré, Guido González, por la desaparición de su hijo.
“La muerte de mi hijo es responsabilidad del presidente de la República (Santiago Peña) y del intendente de Lambaré”, reprochó con mucha impotencia.
Don Isabelino describió que el lugar donde desapareció su hijo con su camarada “no tiene ni una baranda de seguridad” y que el camino termina de la nada en el arroyo.
“Quiero que vengan a ver la trampa que está acá, sin barandas, va directo a una zanja. Es una puerqueza el presidente de la República y mi hijo fue a Tava’i para votarle (a Santiago Peña) y el intendente (de Lambaré) es un carruaje, no sirve para nada”, reclamó dolido.
Lea más: El 100% de Lambaré es zona roja cuando hay temporales, afirma intendente
Comentó que no hay mucha información sobre Alexis, pero espera localizarlo y viajar de nuevo a su comunidad con su hijo.
“Le siguen buscando. Ojalá le encuentren, pero no hay mucha esperanza. Yo de acá no me voy a ir hasta llevarle a mi hijo, tengo que llevarle a mi hijo”, dijo con la voz quebrada.
Por su parte, Raquel Leiva, madre de Alexis, dijo a la misma emisora que ellos no le culpan a las Fuerzas Armadas, pero sí al intendente de la ciudad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Si en la zona se colocaba una baranda mi hijo no se iba a ir en esa zanja. Pido que le busquen intensamente a mi hijo y que le encuentren; nadie me da respuestas”, exigió.
La última conversación con su novia
Un poco más temprano, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, conversó Sonia Cristaldo, novia de Alexis, y recordó la última conversación que tuvo con él.
Nota relacionada: Búsqueda de militares arrastrados por raudal en Lambaré continúa y se centra en desembocadura
“No me voy a quitar mi uniforme, así nomás voy a dormir porque mañana tengo que levantarme temprano y me dijo que estaba lloviendo mucho”, fue lo que le había dicho Alexis.
La joven comentó que son novios hace tres años y que tenían plantes de casarse.
Buzos de la Armada Paraguaya y de los bomberos voluntarios se desplegaron en el cauce del arroyo de Lambaré y en la desembocadura al río Paraguay, para los trabajos de búsqueda tras la desaparición de los militares.
Ese mismo día, pero a la tarde, los rescatistas lograron sacar la camioneta en la que viajaban los militares. Ella quedó totalmente destrozada.
Fue encontrada en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay.