29 mar. 2024

Padre e hijo vencen al Covid-19 tras estar casi 50 días en cuarentena

Un hombre y su hijo oriundos de la ciudad de Santa Rosa de Lima, del Departamento de Misiones, lograron vencer al Covid-19, tras estar casi 50 días en cuarentena. Ambos llegaron al país el 22 de marzo pasado, desde los Estados Unidos, en donde contrajeron la enfermedad.

recuperados.jpg

Vicente Alcides Gómez Jacquet y su hijo Eric Gómez Altamirano, quienes van a permanecer por ocho días más en cuarentena, a pesar de que todos los resultados del Covid-19 ya les dieran negativo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Vicente Alcides Gómez Jacquet y su hijo Eric Gómez Altamirano, quienes van a permanecer por ocho días más en cuarentena por protocolo sanitario, a pesar de que el segundo resultado del Covid-19 ya les saliera negativo.

Instó a las personas quienes llegan del extranjero a permanecer en los albergues en cuarentena obligatoria para no ir a sus casas y contagiar a sus familiares, ya que muchas veces uno es portador del virus sin tener los síntomas.

“La mejor receta es quedarse en casa, lo digo de corazón”, expresó Vicente Gómez.

El hombre contó que tuvieron todo el apoyo de sus familiares y amigos, quienes les acercaron víveres, además el intendente de Santa Rosa de Lima, Arnaldo Valdez, les envió la suma de G. 450.000.

Leé más: Hospital de Misiones implementa medidas para prevenir el Covid-19

Dijo además que alimentos no les faltó en ningún momento y que en principio hubo molestia por parte de algunas personas que escribían mensajes negativos amenazando su integridad física.

Ambas personas llegaron al Paraguay el 22 de marzo pasado desde Nueva York (EEUU), en donde estaban trabajando desde hacía cuatro meses en el área de la construcción.

Gómez refirió que cuando llegaron a Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones, fueron directamente a una vivienda que fue alquilada por un hermano desde antes de salir de EEUU.

Nota relacionada: Ciudadanos solidarios implementan olla popular móvil en Santa Rosa

“Saludé a mi mamá desde la vereda nada más, a mi hermano no le pasé la mano ni a nadie, por precaución, después en el hospital nos hicieron los controles y el resultado fue positivo; yo no lo podía creer porque no tuve síntomas graves ni fiebre, y mi hijo tampoco, pero nos abocamos a cumplir lo que nos decía el personal de salud, quienes se portaron de maravilla con nosotros”, explicó.

La mejor opción fue volver al país, aseguran

Los paraguayos lograron salir del extranjero porque estaban muy atentos a lo que publicaban los medios de comunicación y así dimensionaron la situación a causa de la pandemia del coronavirus.

“Estábamos trabajando y de repente saltó el tema de la pandemia, nos informamos de lo que ocurría a través de Telemundo y sobre Paraguay leíamos la página de Última Hora y otros medios, por lo cual entendimos que lo mejor que podíamos hacer era volver y gracias a Dios lo logramos”, expresó.

Te puede interesar: Avanza instalación de laboratorio para diagnóstico de Covid-19 en CDE

Comentó que siguen en contacto con los paisanos allá y que es muy triste saber que no tienen nada, ni trabajo. Dijo que no hay una ayuda directa por parte del Consulado paraguayo.

“Solo les dicen ‘te vamos a llamar’, y queda en eso, están desesperados por volver”, expresó Vicente Gómez.

El próximo jueves, ambos ciudadanos tendrán su alta completa y planean llevar una vida normal como el resto de las personas, con todos los cuidados y hábitos de higiene que aprendieron viviendo en modo Covid-19.

Leé más: Salud alcanza las 800 muestras y registra 126 nuevos casos de Covid-19

Desde la Municipalidad de Santa Rosa de Lima agradecieron a ambas personas por haber guardado cuarentena y de esta forma cuidar a sus familiares y a la ciudadanía.

Embed

#GRACIASLa Municipalidad de Santa Rosa de Lima por este medio saluda y expresa su más sincero agradecimiento a estos...

Publicada por Municipalidad de Santa Rosa de Lima Misiones en Sábado, 9 de mayo de 2020

Paraguay registra hasta la fecha 689 casos positivos de Covid-19. La mayoría, a la fecha, son personas que llegaron del exterior del país, principalmente de Brasil, el país más afectado de la región. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 y los recuperados llegan a 155.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.