Según relato del comisario Daniel Telles, jefe de la Comisaría 24.ª Metropolitana, en horas de la madrugada de este jueves, el personal de patrulla de su dependencia recibió un pedido de auxilio y se trasladó hasta una vivienda abandonada donde encontraron a una persona sin vida.
Vecinos del lugar escucharon ruidos y decidieron alertar a la Policía. Al llegar, los agentes encontraron muerto al hombre y detallaron que a simple viste percibió la existencia de forcejeo y heridas producidas por arma blanca. “Un cuchillo de 25 centímetros se encontró al lado del cuerpo de la víctima”, añadió el jefe policial.
El fallecido fue identificado como Pablo Martín Ruíz Díaz Vera, de 29 años, quien contaba con varios antecedentes como hurto agravado, que data del 2025; robo, del 2020; y nuevamente hurto agravado,del 2022. Según informaciones recogidas en el lugar, el hombre había salido hace más de dos semanas de la cárcel.
📌 Hallan el cuerpo de un hombre en el Bañado Sur
— NPY Oficial (@npyoficial) October 9, 2025
♦️ Según el reporte policial, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, al lado del mismo había un cuchillo de aproximadamente 25 cm.
♦️ El fallecido fue identificado como Pablo Ruiz Diaz, de 29 años, quien ya contaba con… pic.twitter.com/gavzGHUes1
En el lugar del hallazgo, se dio participación del caso a agentes de Homicidios y Criminalística, al igual que el agente fiscal de turno, para el levantamiento del cuerpo. Se pudo ubicar a la madre del fallecido, que llegó hasta el lugar y por disposición fiscal se hizo entrega a ella del cuerpo.
“Aparentemente este sujeto es consumidor de alguna sustancia. Calculamos, no descartamos ninguna hipótesis también, que sería una gresca entre ellos mismos ahí y que de ahí ocurrió esto”, relató el jefe policial.
Asimismo, mencionó que con los agentes de Homicidio están analizando aristas para ver si en los próximos días pueden dar con el autor del presunto asesinato.