28 abr. 2024

Avanza instalación de laboratorio para diagnóstico de Covid-19 en CDE

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, informó que la cartera sanitaria estima que en un plazo máximo de 30 días se podrán realizar pruebas de Covid-19 en Ciudad del Este, Alto Paraná.

juan carlos portillo.jpg

Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

Foto: Captura de video.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, habló este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, e hizo referencia hacia el incremento en la cantidad de muestras que se ha dado en los últimos días, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El funcionario del Ministerio de Salud informó que la cartera sanitaria espera llegar pronto a unas 1.000 muestras diarias, con lo que el nivel de respuestas se podrá mejorar. Este sábado, Salud informó que realizó 800 muestras en las últimas 24 horas.

Entérese más: El 80% de casos positivos en las últimas semanas provienen de São Paulo

Embed
Embed

Portillo mencionó que este viernes mantuvieron reuniones con el sector académico y privado de la Salud, en Ciudad del Este, para poder realizar las pruebas en la zona.

“Estamos muy avanzados en un proyecto para instalar capacidad entre 21 a 30 días para tomarse las muestras a nivel local, esto también se dará en otras partes del país. Esto constituye un avance importante para las líneas estratégicas”, dijo.

Relacionado: Covid-19: Instalarán laboratorio para procesar muestras en Alto Paraná

Juan Carlos Portillo aseguró que la situación de contagios de coronavirus en el país es muy inferior a lo que se esperaba. Indicó que esto es el resultado de la cuarentena temprana que se realizó en el país.

Le puede interesar: Covid-19: Salud registra récord de muestras y detecta 101 nuevos casos

Paraguay registra hasta la fecha 689 casos positivos de Covid-19. La mayoría, a la fecha, son personas que llegaron del exterior del país, principalmente de Brasil, el país más afectado de la región. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 y los recuperados llegan a 155.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.