18 sept. 2025

Hospital de Misiones implementa medidas para prevenir el Covid-19

En el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, dieron a conocer las medidas a ser implementadas para prevenir el contagio masivo de los cuadros respiratorios ante el aumento de casos sospechosos de coronavirus en el país.

HOSPITAL MISIONES.jpg

Entre las medidas adoptadas por el Hospital Distrital de Santa Rosa está implementar dos espacios diferentes de urgencias, uno exclusivo para cuadros respiratorios y otro para enfermos crónicos.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Entre las medidas adoptadas por el Hospital Distrital de Santa Rosa, Departamento de Misiones, está implementar dos espacios diferentes de urgencias, uno exclusivo para cuadros respiratorios y otro para enfermos crónicos y otras afecciones.

Para evitar las aglomeraciones de gente, en cuanto a las consultas para Odontología, se decidió que solo se van a atender las urgencias, en caso de dolor e inflamación en el rostro.

Lee más: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

En cuanto a las consultas de los hipertensos y diabéticos, con su cuaderno directamente van a ir a la Farmacia y se les van a entregar sus medicamentos. Si se sienten mal van a tener atención en urgencia habilitada para ellos.

5170330-Mediano-2050977493_embed

Para los pacientes que presenten cuadros respiratorios se habilitará otro espacio para atención exclusiva, según expresó Karina Aquino, directora del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones.

Nota relacionada: Coronavirus puede llevar más de un mes de internación, alerta Salud

En cuanto a la visita a los pacientes internados, se solicita que vaya solo una persona por vez y se colocaron circulares explicando a los pacientes.

5170773-Mediano-617584820_embed

Seis casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó hasta la fecha seis casos positivos de coronavirus en el Paraguay, mientras que ya son 125 los casos sospechosos.

Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, indicó que se trata de personas que pudieron haber estado en contacto con un infectado con el virus.

Recalcó que todos están en aislamiento domiciliario y que el tiempo que tomará descartar o confirmar cada caso es variable.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.