01 mar. 2026

Hospital de Misiones implementa medidas para prevenir el Covid-19

En el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, dieron a conocer las medidas a ser implementadas para prevenir el contagio masivo de los cuadros respiratorios ante el aumento de casos sospechosos de coronavirus en el país.

HOSPITAL MISIONES.jpg

Entre las medidas adoptadas por el Hospital Distrital de Santa Rosa está implementar dos espacios diferentes de urgencias, uno exclusivo para cuadros respiratorios y otro para enfermos crónicos.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Entre las medidas adoptadas por el Hospital Distrital de Santa Rosa, Departamento de Misiones, está implementar dos espacios diferentes de urgencias, uno exclusivo para cuadros respiratorios y otro para enfermos crónicos y otras afecciones.

Para evitar las aglomeraciones de gente, en cuanto a las consultas para Odontología, se decidió que solo se van a atender las urgencias, en caso de dolor e inflamación en el rostro.

Lee más: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

En cuanto a las consultas de los hipertensos y diabéticos, con su cuaderno directamente van a ir a la Farmacia y se les van a entregar sus medicamentos. Si se sienten mal van a tener atención en urgencia habilitada para ellos.

5170330-Mediano-2050977493_embed

Para los pacientes que presenten cuadros respiratorios se habilitará otro espacio para atención exclusiva, según expresó Karina Aquino, directora del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones.

Nota relacionada: Coronavirus puede llevar más de un mes de internación, alerta Salud

En cuanto a la visita a los pacientes internados, se solicita que vaya solo una persona por vez y se colocaron circulares explicando a los pacientes.

5170773-Mediano-617584820_embed

Seis casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó hasta la fecha seis casos positivos de coronavirus en el Paraguay, mientras que ya son 125 los casos sospechosos.

Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, indicó que se trata de personas que pudieron haber estado en contacto con un infectado con el virus.

Recalcó que todos están en aislamiento domiciliario y que el tiempo que tomará descartar o confirmar cada caso es variable.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
Un vehículo fue consumido totalmente por el fuego en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este. Una pareja habría sido vista alejándose del sitio poco antes de que se produjera el incendio.
El Ministerio Público dispuso el envío al Neuropsiquiátrico al joven que intentó visitar al ex presidente de la República Horacio Cartes en el sanatorio donde se encuentra internado.
El presidente Santiago Peña recordó al Mariscal Francisco Solano López y afirmó que su muerte “no fue en vano”, en el día de la celebración del Día de los Héroes, desde Cerro Corá.
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.