29 mar. 2024

Salud alcanza las 800 muestras y registra 126 nuevos casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 126 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra total asciende a 689. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Julio Mazzoleni.jpeg

Julio Mazzoleni

Foto: José Bogado.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que fueron procesadas 800 pruebas, de las cuales 126 resultaron positivas al Covid-19.

Sigue el predominio de los casos de personas provenientes del exterior, principalmente, del Brasil, y que están cumpliendo su cuarentena obligatoria en los albergues.

De los 126 casos positivos en las últimas 24 horas, 124 corresponden a connacionales que retornaron al país, uno es contacto y otro sin nexo.

Lea también: Vigilancia de la Salud: El 80% de los casos positivos en las últimas semanas provienen de Sao Paulo

El total de casos confirmados hasta el momento es de 689, mientras que la cantidad de internados es de 10, al igual que la cifra de fallecidos.

Mazzoleni también mencionó que hay tres nuevos recuperados, con lo que el total llega a 155.

Este sábado se registró la cifra récord de pruebas con 800 nuevos tests. El Ministerio de Salud espera alcanzar las 1.000 pruebas diarias en los próximos días.

Relacionado: CDE: Positivos al Covid-19 en albergue intentaron retener a negativos

Pese al incremento de casos en albergues, con el ingreso de connacionales de Brasil, los casos confirmados se concentran principalmente en el área de Central y Asunción.

Más de 2.900 connacionales ingresaron a los albergues establecidos para la cuarentena obligatoria de los compatriotas que llegaron al país tras el cierre de las fronteras.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.