23 abr. 2024

Óscar González Daher salió de la función pública con más de 90 inmuebles

El ex senador colorado y ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher, declaró en el 2016 que posee un total de 94 inmuebles, de los cuales 29 fueron adquiridos desde su ingreso a la función pública, en el 2001. El mismo manifiesta que no cuenta con dinero en los bancos.

Óscar González Daher

Fijan audiencia preliminar para el ex senador Óscar González Daher.

Foto: Archivo UH.

Óscar González Daher adquirió casi 30 inmuebles desde su primer cargo público. Según las declaraciones juradas publicadas por la Contraloría General de la República, Óscar González Daher, electo como diputado en el 2001, declaró entonces que contaba a su nombre con 65 inmuebles y cuatro vehículos. Cuando eso tenía tres cuentas bancarias, pero no precisó los montos.

Entre los años 2001 al 2016, el ex senador colorado aumentó su patrimonio con la inscripción de otros 29 inmuebles. Sin embargo, asegura no poseer cuentas bancarias con depósitos a su nombre. Además, declara que no tiene deudas.

Según su declaración jurada, el valor total de sus inmuebles es de G. 9.165.000.130 y su patrimonio neto llega a G. 9.465.000.130

Respecto a sus ingresos, en el 2001, declaró que eran de G. 12.198.100 como diputado y G. 3.000.000 como integrante del JEM. Entonces, dijo no tener otros ingresos.

Al retirarse de la función pública, su salario declarado fue de G. 32.774.840 como senador, el ingreso mensual de su esposa G. 100 millones y sus otros ingresos manifestados fueron por valor de G. 9.832.452.

382381_OSCAR_ALBERTO_GONZALEZ_DAHER_2016_1.pdf

Óscar González Daher fue destituido del Senado en diciembre del 2017, bajo la figura de la pérdida de investidura, tras el escándalo de los audios filtrados del JEM.

Pese al histórico proceso, Óscar González Daher fue reelecto para ocupar una silla en el Senado en el 2018. Sin embargo, acorralado por la presión ciudadana, el colorado renunció a su banca en agosto del 2018, tras verse implicado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

El político luqueño fue procesado por ambas causas y estuvo en prisión durante unos meses. Actualmente, cuenta con libertad ambulatoria en una de las causas.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.