Desde el Arzobispado de Asunción señalaron que el dolor de una niña debe interpelarnos como sociedad, tras la dolorosa y terrible noticia del asesinato de la pequeña Melania Monserrath, una niña de tan solo 11 años.
“Su muerte nos deja profundamente heridos y golpea con fuerza el corazón de nuestra sociedad. No podemos permanecer en silencio ante un hecho tan atroz. Nos unimos al llanto y al sufrimiento de su madre, de su familia y de toda la comunidad de Caazapá”, recalcaron.
Lea más: Tras presión de familiares, se realizará la autopsia a Melania Monserrath
Asimismo, indicaron que las oraciones estarán presentes en las misas que celebren para que sepan que no están solos en este momento tan oscuro.
“También alzamos la voz para clamar Justicia. No puede haber verdadera paz mientras crímenes tan crueles no sean esclarecidos ni castigados con todo el peso de la ley. El Estado tiene la obligación moral y legal de proteger a los más vulnerables, especialmente a nuestros niños, los más indefensos y desprotegidos”, expresaron.
Entre tanto, como Iglesia, renovaron su compromiso de cuidar, educar y denunciar toda forma de violencia, amenaza o abuso, sobre todo cuando se ensañan con los más pequeños.
“Que nuestro Señor Jesucristo reciba en sus brazos a Melania y le conceda la paz eterna. Sigamos trabajando juntos por una sociedad donde los niños puedan crecer en paz, protegidos, cuidados y amados”, finalizaron.
Disponen autopsia de Melania
Tras presión de los familiares, finalmente se realizará la autopsia al cuerpo de Melania Monserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
En un primer momento, la Fiscalía descartó este procedimiento, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción.
Entérese más: “No fui yo”, alega presunto autor del macabro crimen de niña en Caazapá
En el marco de la investigación, durante el levantamiento del cuerpo, la médica determinó como causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento.
Durante la inspección física del cadáver no se constataron otras lesiones ni signos visibles de violencia.
A pesar de ello, se procedió a realizar un hisopado vaginal por protocolo, aunque no se observaron indicios de abuso sexual, según informó la misma Fiscalía en un comunicado publicado en redes sociales.
El principal sospechoso fue identificado como Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, quien ya se encuentra bajo custodia y fue imputado por el agente fiscal Carlos Germán Ramírez.