El hecho fue denunciado este martes ante la Comisaría Primera de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por la ciudadana brasileña Ivonete Gerhardt, quien relató el brutal ataque que sufrió su mascota en plena vía pública.
Lea más: Ejecutivo promulga aumento a seis años de cárcel pena por maltrato animal
Según el acta 1042/2025, la brasileña, residente del barrio Boquerón, contó que el pasado lunes 21 de julio, alrededor de las 8:30 de la mañana, paseaba a su perro caniche por la avenida 29 de Setiembre, como lo hacía habitualmente, cuando de forma repentina un perro de la raza pitbull, que se encontraba suelto, salió de una vivienda cercana y atacó ferozmente a su pequeño can.
La situación empeoró segundos después, cuando un segundo pitbull, también perteneciente a la misma propiedad, salió a la calle, sumándose al ataque.
La denunciante intentó proteger a su mascota, pero fue derribada y quedó inmovilizada mientras observaba cómo los dos perros despedazaban al caniche frente a sus ojos.
El hecho ocurrió, según la denunciante, debido a que el portón de la casa estaba abierto y los animales no contaban con ningún tipo de control.
Tras el ataque, Ivonete trasladó a su perro a una veterinaria local, donde la doctora Mónica Morínigo confirmó su fallecimiento.
La afectada solicita la urgente intervención de las autoridades para que los dueños de los animales sean sancionados.
La denuncia ya fue elevada al Ministerio Público para que se investigue el caso y se tomen las medidas legales correspondientes.