25 oct 2026

Crimen de Melania Monserrath: Los llamativos objetos que vinculan al sospechoso con el homicidio de la niña

La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.

Melania Monserrath.jpg

Melania Monserrath, de 11 años, fue encontrada sin vida en la noche de este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.

Foto: Captura Telefuturo.

El fiscal Carlos Ramírez, titular de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Regional de Caazapá, formuló imputación contra Marcelo Giménez, de 24 años, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso en calidad de autor, ocurrido este lunes en la compañía Isla Saka, distrito de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, en el cual resultó víctima Melania Monserrath, de 11 años.

En conversación con Telefuturo, el fiscal manifestó que en la mañana de este martes realizaron el allanamiento en el domicilio del ahora imputado y de su habitación recabaron algunos indicios, como prendas de vestir que tenía puestas este lunes, que fueron llevados al laboratorio forense.

“De su pieza recabamos partes de cigarrillos, cáscaras de caramelos que también encontramos en la escena del crimen”, expresó.

Lea más: Fiscalía imputa al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath

También este martes se volvieron a constituir en el lugar en donde encontraron el cuerpo de la niña y hallaron cajas de cigarrillos de la misma marca que hallaron en la habitación del imputado.

Explicó que tanto en la escena del crimen como en la pieza del sospechoso hallaron caramelos del mismo color y del mismo sabor.

Los investigadores también incautaron el celular del hombre, que será sometido a peritaje.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho se habría producido entre las 15:00 y las 19:00 de este lunes, en un yuyal ubicado a unos 200 metros de un arroyo cercano a la vivienda del imputado. La víctima tenía indicios de asfixia mecánica por ahorcamiento.

Nota relacionada: Juez y fiscal del caso Melania Monserrath “no estuvieron a la altura de la Justicia”

Según los datos recabados, el sindicado habría interceptado a la menor en un camino vecinal, trasladándola hasta el sitio donde se produjo el crimen.

En el lugar, presuntamente la despojó de parte de sus prendas y la habría amarrado con una de ellas, provocándole la muerte.

El representante del Ministerio Público solicitó, además, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, basando su requerimiento en la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y de obstrucción a la investigación.

Le puede interesar: Tras presión de familiares, se realizará la autopsia a Melania Monserrath

Entre los elementos que sustentan este pedido, se menciona que el imputado contaba con antecedentes penales por tentativa de abuso sexual en niños, en el cual resultó víctima la misma niña y se encontraba en libertad condicional al momento del hecho.

La causa continúa en etapa investigativa y se encuentra a cargo del Ministerio Público, que ha solicitado un plazo de seis meses para formular el requerimiento conclusivo correspondiente.

Más contenido de esta sección
Ever Alejandro Ozuna López, uno de los que se fugó en la madrugada de este domingo del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, cuenta con un extenso prontuario y está vinculado al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. El otro preso que escapó con él fue Robert Arsenio Merlo Villalba.
Un hombre de 29 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la madrugada de este domingo, en el asentamiento Nueva Esperanza, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
José Duarte, director de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), señaló que se está analizando la posibilidad de enviar al Ministerio Público detalles de la investigación que constató la existencia de una gran cantidad de títulos irregulares.
El obispo de Caacupé cuestionó el odio, el egoísmo y las conductas que profundizan los conflictos sociales. Sostuvo que la construcción de un país reconciliado y en paz comienza con cambios personales y familiares.
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó una visita sorpresa este domingo al Hospital Materno Infantil de Trinidad y destacó que la cartera recibirá mayor presupuesto para el siguiente año y que será invertido en mayor medida en la compra de medicamentos.
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga de dos personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo.