23 jun. 2024

Óscar Denis cumple 700 días de secuestro y su familia critica desinterés del Gobierno

Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis, lanzó duras críticas al Gobierno por priorizar la interna colorada y no así la situación de los paraguayos que están en poder de grupos armados. El ex vicepresidente de la República cumple 700 días privado de su libertad.

Beatriz Denis.jpg

La hija de Óscar Denis, Beatriz Denis, emitió su mensaje desde la banca que ocupó su padre en el Senado. Foto: Gentileza Senado.

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace 700 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), llegaron hasta la sede del Congreso Nacional. La vocera fue Beatriz, quien desde la banca que ocupó su padre en el Senado lanzó duras críticas al Gobierno por su inacción y falta de interés.

“No hay políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno para que (los secuestrados) vuelvan a sus hogares. El Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos”, expresó tajante a casi dos años del secuestro de su papá.

No es la primera vez que las hijas del ex vicepresidente cuestionan la falta de voluntad del Gobierno para lograr la liberación de Óscar Denis y de los otros dos compatriotas que siguen en cautiverio: Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Beatriz Denis sostuvo que en todo este tiempo “la familia solo recibió discursos rimbombantes” de las autoridades, pero con “un contenido vacío” como “la habitación de su padre.

“Papá no está con nosotras, don Félix no está con sus hijas y Edelio no está con sus padres”, manifestó con una voz entrecortada.

Lea más: 500 días de cautiverio de Óscar Denis: “La politiquería tiene secuestrado al Paraguay”

“Papá cumple 700 días. ¿Podemos vivir con tanto dolor? ¿Cómo lidiar con tanta impotencia? ¿Por qué el Gobierno demuestra tanta indolencia?”, se preguntó impotente e insistió en que el trabajo de las principales autoridades del país es velar por la seguridad de los paraguayos y paraguayas.

La portavoz de la familia reconoció que la situación cada día que pasa se vuelve más dura y solo claman por noticias sobre su padre.

“Hemos golpeado puertas de embajadas, hemos escuchado que el secuestro no es una industria y que el Gobierno ha tenido una victoria estratégica sobre el EPP, pero papá no está con nosotras”, reprochó con fuerza.

Además, afirmó que si no hay resultados contra los grupos armados se deben cambiar las estrategias de búsqueda.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020 en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.