28 may. 2025

Oscar Denis: A 30 meses de su secuestro, ninguna información de su paradero

Hoy se cumplen 30 meses del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y las fuerzas de seguridad y de investigación no posibilitan ninguna información de su paradero.

Las hijas de Denis insisten permanentemente en tener novedades. Lo último fue hace unos días, cuando Beatriz y Lorena Denis llegaron a Asunción solicitando la “reconstrucción de los hechos”, que se haría próximamente en la propiedad de la Estancia Tanquerita, Departamento del Amambay.

Lea más: Juez ordena la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis

El secuestro se había producido el 9 de septiembre de 2.020, cuando una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) interceptó la camioneta de Denis dentro de su propiedad.

CODI-FTC relajado tras la muerte de Osvaldo Villalba

A casi 5 meses de la muerte de Osvaldo Villalba (líder del EPP), Luciano Argüello (soldado del grupo) y un indígena, no se ha sabido de algún operativo exitoso del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.

El resto del grupo armado seguiría en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde había fallecido su líder. Incluso, estaría muy debilitado. No obstante, hasta el momento nada se sabe oficialmente de sus andanzas.

El largo silencio del grupo armado preocupa al sector ganadero, ya que se desconoce sus planes y su lugar de operación. “Generalmente, los silencios no son buenos augurios para los productores”, manifestó un ganadero norteño.

El EPP tiene secuestrados a Edelio Morínigo (casi 9 años) y Óscar Denis (30 meses), mientras el EML (Ejército del Mariscal López) lo tiene a Félix Urbieta (casi 7 años).

La CODI-FTC y el Ministerio Público nunca pudieron informar sobre el paradero de estas personas. Tampoco informaron si están vivos o muertos.

Más contenido de esta sección
Desconocidos hurtaron un costoso generador eléctrico de una estación de servicios de la ciudad de San Antonio. La estación está en desuso desde hace un año.
La fiscala Cynthia Torres aseguró en la tarde de este martes que “el Ministerio Público hizo todo lo que estaba a mano”, tras tener conocimiento de la desaparición del joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de mayo pasado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.
El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista fue víctima de una brutal golpiza durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro. El hecho ha generado conmoción entre los pobladores, que exigen justicia y una investigación a fondo.