20 abr. 2024

Organización alega que se cumplió protocolo en concierto, pese a aglomeración

Tras la viralización de fotografías y videos en las redes sociales sobre un concierto que se realizó en San Bernardino, la organización del evento comunicó que la actividad se desarrolló bajo los protocolos sanitarios. La aglomeración de personas es una cuestión de perspectiva, apuntaron.

concierto sanber1.jpg

La Fiscalía intervino en el caso del evento masivo en San Bernardino.

Foto: Gentileza.

Asi lo expresó este sábado, José Samaniego, uno de los organizadores del concierto que se realizó en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde aparentemente no se cumplieron los protocolos sanitarios de distanciamiento social en un concierto del artista nacional Joshua Dietrich.

Tras el evento, se viralizaron fotografías y videos en las redes sociales, donde se puede observar a una gran cantidad de personas aglomeradas y, en algunos casos, sin mascarillas de protección.

“Queremos manifestar que se cumplió el protocolo a rajatabla y estamos preparando un material donde se ve toda la organización. Acá hay una cuestión de perspectiva donde —en las fotos— de frente se ve una cantidad y de costado se puede ver otra cosa, donde se respetaron las filas”, dijo el organizador en contacto con Telefuturo.

Lea más: Salud analiza posible retroceso de fase en San Bernardino tras masivo evento

Samaniego sostuvo que, durante el concierto, el artista también cumplió con los protocolos e, incluso, insistió a los asistentes a respetar la distancia y mantener los cuidados.

“En un momento nada más el artista hace un gesto natural y pide al publico que cante y la gente tomó la iniciativa y se juntó, pero después el mismo artista les pide que se separen”, alegó el organizador.

Asimismo, alegó que esas ocasiones también fueron filmadas, pero no se publicaron en las redes.

“Nosotros cumplimos con los protocolos, pero tenemos también para mostrar lateralmente de lo que fue el concierto”, sostuvo.

Por otra parte, el organizador también mencionó que el evento se realizó bajo unas medidas sanitarias acordadas con Salud Pública, donde se permitió la entrada a aproximadamente 900 personas.

“Somos conscientes de la situación que atraviesa la ciudad, pero también conversamos con Salud y el Anfiteatro no es solo un predio de concierto, es un auditorio al aire libre y nuestro protocolo está configurado y desarrollado para el lugar. También hay un patio de comidas y parques”, agregó.

Intervención de la Fiscalía

Por otro lado, la Fiscalía informó que se dio intervención al caso tras la difusión de imágenes y videos.

El fiscal encargado es Gustavo Sosa, quien solicitó a la Comisaría local y a las instituciones responsables todas las informaciones correspondientes del hecho.

Mientras tanto, desde Salud Pública también se anunció que se analizará un posible retroceso de fase en la ciudad de San Bernardino, atendiendo que se producen aglomeraciones e incumplimientos del protocolo sanitario en eventos y en locales nocturnos.