19 dic. 2025

Ordenan extraer datos de cuenta en Instagram por burlas a adolescentes

La jueza Mónica Duarte, interinando el Juzgado de Garantías, ordenó información sobre el origen de una cuenta de Instagram que era utilizada para burlas a adolescentes en Santa Rosa del Aguaray.

juzgado de la niñez

La jueza Mónica Duarte ordenó información sobre el origen de una cuenta de Instagram que se utiliza para burlas a adolescentes en Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino

El requerimiento fue presentado por el agente fiscal Jorge Encina, actual responsable de la Unidad de Delitos Informáticos con la que se cuenta en la localidad.

Desde la página se hacen videos en directo y aprovechan para exponer fotografías de adolescentes, denigrándolos físicamente, burlándose de ellos y lo que ocasiona una exposición no autorizada y afecta la intimidad de los menores de edad.

Lea más: Condenan por abuso sexual a madre y su pareja por someter a hija de 13 años

Asimismo, la jueza solicitó a Meta entidad internacional en California, Estados Unidos, que tiene a su cargo Instagram, Facebook y Whatssap, a que remita esos datos de IP de la computadora, nombre de responsables y el contenido que aún fuera borrado, el cual queda en la plataforma y con ello se documenta, en base a convenios internacionales.

El pedido busca proteger datos y los derechos del niño por exposición mediática no autorizada y llegar a los responsables.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.