El Coro de Niños de Asunción interpretarán la historia más bella de la humanidad, para acompañar al Pesebre Viviente, una puesta en escena única protagonizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del Instituto Municipal de Asunción (IMA), que le cantan al Niñito Jesús.
En esta ocasión, el diseño y realización del vestuario para los personajes del pesebre viviente estuvo a cargo de Fabián Da Silva, quien, junto a su equipo, llevó adelante un trabajo minucioso y colaborativo.
Te puede interesar: La magia de la Navidad se revive con los villancicos
Además, participan artesanas de diversas regiones del país, cuyas manos expertas aportaron su conocimiento y habilidad en la creación de cada pieza, a través del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
El vestuario fue concebido como un homenaje a la riqueza cultural y artesanal de Paraguay, utilizando exclusivamente tejidos naturales y tradicionales, como telares rústicos, auténtico ao po’i, bordados en sus diversas expresiones y encaje ju.
Asimismo, los eementos emblemáticos, como las coronas de los reyes mayos y alas del ángel, fueron elaborados con tejidos artesanales, reflejando la autenticidad de nuestras tradiciones.
En cuanto a los colores fueron obtenidos mediante técnicas de pigmentación artística y artesanal, lográndose una paleta cromática única, que realza los valores del pesebre: la humildad y la riqueza de lo hecho a mano.
Lea más: El mundo de Pandora regresa con Avatar 3
Este vestuario no solo embellece la representación, sino que celebra el patrimonio cultural y la dedicación de quienes participaron en su creación.
Más detalles
La afamada concertista de guitarra y docente Luz María Bobadilla, destacó que el coro que actuará en el encendido del Árbol Navideño, aglutina a más de 60 niños de los diferentes barrios de Asunción, quienes prepararon un repertorio especial, bajo la dirección de la profesora Carmiña Méndez del IMA y el apoyo de docentes de la Escuela de Arte Infantil, de la mencionada institución de enseñanza de arte municipal.
“Niños de diferentes barrios de Asunción se unirán a una sola voz, para cantarle al niño Jesús, al momento de encender el Árbol de la Ciudad de Asunción”, enfatizó.
Te puede interesar: Memorias del Buen Pastor: Arte y reflexión de 106 años de historia
Se refirió también a la caracterización del pesebre, que estará a cargo de los alumnos de la EMAD, dependiente del IMA.
“La caracterización del pesebre estará a cargo de alumnos de la EMAD, quienes fueron seleccionados para representar a cada uno de los personajes del pesebre, que son: María, José, el Ángel, el Pastor y los tres Reyes Magos”, manifestó.
Concluyó asegurando que cada detalle está pensado para ofrecer un momento sublime de arte, devoción y cultura, este viernes 19 de diciembre en la Plaza de la Democracia.
Un evento imperdible para disfrutar en familia y vivir juntos el espíritu navideño.