10 nov. 2025

Oposición presionará para renuncia de Abdo y Velázquez y también apoyará juicio político

La oposición manifestó este sábado que acompañará cualquier pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, como también las movilizaciones que se den contra el Gobierno para una eventual renuncia del primero y segundo del Ejecutivo.

Efrain.jpeg

La oposición pide la renuncia del Presidente y del vicepresidente.

Foto: Archivo ÚH

El senador y presidente del Frente Guasu, Carlos Filizola, sostuvo durante una conferencia de prensa que de ninguna manera aceptarán algún cargo y que el Gobierno de Mario Abdo Benítez ya está acabado.

En ese sentido, dijo que están plenamente de acuerdo con las movilizaciones ciudadanas y que reivindican la movilización pacífica que se realizó este viernes y fue brutalmente reprimida por la Policía Nacional.

Lea más: Mario Abdo pide que todos sus ministros pongan sus cargos a disposición

También instó a la ciudadanía a que se siga movilizando y que van a conversar con todos los sectores para que las medidas de fuerza continúen. “Tenemos la firme convicción de que tienen que irse por la vía del juicio político, o la renuncia”, remarcó.

Entre otras cosas, manifestó que se debe dar una salida democrática a este Gobierno, al cual calificó de corrupto, inepto, incapaz y sin muestras de solucionar los graves problemas que tiene el país.

“Juicio político es una de las vías, la otra es la presión ciudadana que hagan que renuncien, que entiendan que no dan más”, afirmó.

En caso de que se dé la salida, mencionó que están a favor de que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, asuma para llamar a elecciones en un plazo de 90 días.

Entérese más: Giuzzio dice que “alquilados” iniciaron disturbios en manifestación pacífica

Filizzola aseveró que hay una grave crisis económica y sanitaria y que se tiene que dar un cambio de modelo, ya que actualmente el país se encuentra en un desgobierno total.

“No estamos para hablar ni negociar absolutamente nada con ellos, este Gobierno terminó y tiene que irse, está terminado, tiene que ser cambiado y vamos a arbitrar todos los medios para que se vayan”, recalcó.

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, habló de que acompañarán cualquiera de los mecanismos que permite la Constitución Nacional para que Abdo Benítez y Velázquez se vayan.

A su vez, indicó que lo que haga el ex presidente Horacio Cartes no es algo que les interese y que esperan que el Congreso se pronuncie por lo sucedido y que cada uno de los senadores sea responsable de su voto ante el clamor de la ciudadanía.

“Si no están con el pueblo también se tienen que ir, porque ellos representan al pueblo paraguayo”, afirmó.

Finalmente, expresó que la manifestación ciudadana se vio empañada por una violenta represión policial.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).