18 mar. 2024

Mario Abdo pide que todos sus ministros pongan sus cargos a disposición

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este sábado a todos los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a disposición. Luego, él comunicará quiénes serán destituidos y quiénes permanecerán en sus cargos. Así lo anunció Juan Manuel Brunetti, titular del Mitic.

Marzopyo8.jpeg

Manifestantes y policías resultaron con heridas tras los enfrentamientos registrados en la noche del viernes.

Foto: Dardo Ramírez.

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), habló en Mburuvicha Róga con la prensa. Comentó que el presidente “escuchó a la ciudadanía” y por eso solicitó a todos los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a disposición.

“Se está analizando esta situación, el presidente escuchó a la ciudadanía. Ahora mismo están muchos ministros presentes (en Mburuvicha Róga) y siguen llegando. Faltan llegar el ministro Arnoldo Wiens y el ministro Eduardo Petta, pero están casi todos”, señaló el funcionario.

“Que el presidente de la República pida a todo su gabinete que pongan sus cargos a disposición es un hecho político muy importante. Evidentemente va a haber una evaluación y el presidente va a anunciar qué cambios, en qué momento y de qué manera”, añadió Brunetti.

En ese sentido, sostuvo que la manifestación pacífica es la manera en que la ciudadanía debe expresarse. Recalcó que la sociedad tiene derecho a manifestarse y ese derecho será respetado.

Lea más: Giuzzio dice que “alquilados” iniciaron disturbios en manifestación pacífica

“El mensaje concreto es ese: El presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su gabinete, pidió que pongan sus cargos a disposición y va a anunciar los cambios de la manera en que él crea conveniente en algún momento del día, si Dios permite”, aseguró el ministro.

La manifestación #EstoyParaElMarzo2021 se desarrolló en la tarde del viernes, con un importante número de personas que llegaron al centro asunceno para repudiar la falta de medicamentos en plena pandemia por el Covid-19 y la corrupción pública.

La protesta pacífica fue teñida de violencia luego de que un reducido grupo empiece desmanes y esto desatara una represión policial que se extendió por varias calles del microcentro capitalino. Las corridas, los enfrentamientos con manifestantes y la represión de antimotines y la Agrupación Montada de la Policía dejó un tendal de heridos y destrozos en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.