07 dic. 2025

Oposición presentará libelo contra Sandra Quiñónez la próxima semana

El diputado Sebastián Villarejo informó que el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, será presentado a finales de la próxima semana tras la ampliación de sus puntos.

Sebastián Villarejo.jpg

No vamos a convertirnos en defensores del inútil ministro. Hay errores estructurales que no cambiaron. Sebastián Villarejo, diputado del PPQ.

Foto: Archivo Última Hora.

Sebastián Villarejo afirmó que la contundencia de las pruebas referentes al informe presentado por la Seprelad al Ministerio Público y que se cajoneó ya constituye un elemento para que Sandra Quiñónez sea enjuiciada.

“Creo que la próxima semana será presentado (el libelo). Es fundamental que esto sea presentado la próxima semana y no quede en el oparei. Veremos si lo estudiamos en la siguiente”, dijo en contacto con NPY.

Lea más: Juicio político a Quiñónez se define a la vuelta del receso parlamentario

Este martes, se oficializó la ampliación del libelo acusatorio, que finalmente tendrá 11 puntos en la presentación del juicio político a Quiñónez.

La falta de acción oportuna con relación a informes de la Seprelad, considerando que el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio había dicho que informes remitidos sobre operaciones sospechosas vinculados al ex presidente Horacio Cartes no tuvieron retorno, es el punto 10 del libelo.

Relacionado: Diputados amplían libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

Como punto 11, se estableció una supuesta inacción deliberada del Ministerio Público para la recuperación de activos en el caso del empresario brasileño Darío Messer.

Este martes se inicia el periodo legislativo tras el receso parlamentario y los próximos días serán claves para que la oposición y el oficialismo consigan los votos necesarios para el juicio político. Hasta el momento, no existen votos y la decisión está en manos del bloque del PLRA llanista.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.