13 jul 2026

Operativo A Ultranza: Realizan microaspirado a aeronaves incautadas

En el marco de la investigación del Operativo A Ultranza PY en la mañana de este martes se realizó el procedimiento de microaspirado a las aeronaves incautadas como anticipo jurisdiccional de prueba.

aeronaves.jpg

En la mañana de este martes se procedió a realizar el microaspirado a las aeronaves incautadas como anticipo jurisdiccional de prueba, para su posterior análisis químico.

Foto: Fiscalía.

La Fiscalía informó que este martes se llevaron a cabo procedimientos en el marco de la investigación de las aeronaves incautadas en el Operativo A Ultranza que indaga narcotráfico y lavado de dinero.

En ese sentido, se procedió a realizar el microaspirado a las aeronaves incautadas como anticipo jurisdiccional de prueba, para su posterior análisis químico. El procedimiento busca determinar si hay rastros de cocaína u otras drogas en la aeronave.

Lea más: Más narcoavionetas son incautadas en Operativo A Ultranza

Dicha diligencia fue realizada a solicitud del fiscal Deny Pak, de Lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, en presencia de Rosarito Montanía, jueza de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Participaron también los abogados de la defensa de los imputados y el defensor público, especializado en Crimen Organizado Martín Muñoz, en representación de los imputados en rebeldía.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Senad incauta aeronave de presunto testaferro

De todas las aeronaves incautadas, siete fueron sometidas al estudio técnico, de las cuales se tienen sospechas de que habrían sido utilizadas por la organización criminal vinculada al clan Insfrán y a Sebastián Marset, presunto líder del grupo criminal.

En el marco del Operativo A Ultranza PY, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó hasta la fecha de 10 avionetas, un helicóptero, 41 tractores, 9 máquinas agrícolas, 5 armas de fuego, 48 motocicletas, 30 camiones, 5.002 cabezas de ganado, 7 embarcaciones, 27 lujosos vehículos y 71 inmuebles.

Se realizaron 83 procedimientos entre allanamientos, constituciones y en la vía pública que arrojaron como resultado a nueve personas detenidas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.