Nacionales

Operativo A Ultranza: Realizan microaspirado a aeronaves incautadas

En el marco de la investigación del Operativo A Ultranza PY en la mañana de este martes se realizó el procedimiento de microaspirado a las aeronaves incautadas como anticipo jurisdiccional de prueba.

La Fiscalía informó que este martes se llevaron a cabo procedimientos en el marco de la investigación de las aeronaves incautadas en el Operativo A Ultranza que indaga narcotráfico y lavado de dinero.

En ese sentido, se procedió a realizar el microaspirado a las aeronaves incautadas como anticipo jurisdiccional de prueba, para su posterior análisis químico. El procedimiento busca determinar si hay rastros de cocaína u otras drogas en la aeronave.

Lea más: Más narcoavionetas son incautadas en Operativo A Ultranza

Dicha diligencia fue realizada a solicitud del fiscal Deny Pak, de Lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, en presencia de Rosarito Montanía, jueza de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Participaron también los abogados de la defensa de los imputados y el defensor público, especializado en Crimen Organizado Martín Muñoz, en representación de los imputados en rebeldía.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Senad incauta aeronave de presunto testaferro

De todas las aeronaves incautadas, siete fueron sometidas al estudio técnico, de las cuales se tienen sospechas de que habrían sido utilizadas por la organización criminal vinculada al clan Insfrán y a Sebastián Marset, presunto líder del grupo criminal.

En el marco del Operativo A Ultranza PY, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó hasta la fecha de 10 avionetas, un helicóptero, 41 tractores, 9 máquinas agrícolas, 5 armas de fuego, 48 motocicletas, 30 camiones, 5.002 cabezas de ganado, 7 embarcaciones, 27 lujosos vehículos y 71 inmuebles.

Se realizaron 83 procedimientos entre allanamientos, constituciones y en la vía pública que arrojaron como resultado a nueve personas detenidas.

Dejá tu comentario