29 mar. 2024

Más narcoavionetas son incautadas en operativo A Ultranza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la incautación de dos aeronaves vinculadas al tráfico aéreo de drogas, en el marco de la Operación A Ultranza PY.

Avionetas incautadas.png

Dos avionetas fueron incautadas en la ciudad de Luque vinculadas al narcotráfico.

Foto: Archivo.

En una nueva intervención, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), procedió a la incautación de otras dos aeronaves vinculadas al narcotráfico.

Las avionetas se encontraban depositadas en el hangar privado Aeromecánica, de la ciudad Luque, Departamento Central, y fueron incautadas en el marco del operativo A Ultranza.

Una de las aeronaves sin matrícula había sido adquirida por el detenido este martes en Mariano Roque Alonso, Diego José Cubas Jordan. Mientras que la otra avioneta, con matrícula ZP-BFF, estaría ligada a Pedro González, un mecánico de aviación y componente del esquema de logística aérea de la organización criminal investigada.

Nota relacionada: A Ultranza PY: Policía detiene a vicepresidente de firma ligada a Marset y a su esposa

Con estas dos aeronaves suman 12 las avionetas incautadas a la fecha, además de un helicóptero perteneciente al ex diputado Juan Carlos Ozorio.

Los allanamientos ya dejaron más de USD 100 millones en bienes incautados, en el marco de un megaoperativo que se realiza con ayuda de organismos internacionales, entre ellos, la DEA de EEUU.

La Senad ya entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) un total de 83 inmuebles, además de 28 vehículos, 10 avionetas, 1 helicóptero, 30 tractocamiones, 12 carretas, 41 tractores, 48 motocicletas, siete embarcaciones, nueve maquinarias agrícolas y 5.002 cabezas de ganado.

También puede leer: Operativo A Ultranza: Allanan depósitos donde presuntamente acopiaron 4.178 kg de cocaína

Hasta la fecha sigue prófugo el pastor José Insfrán, sindicado como uno de los encargados de lavar dinero para la organización criminal, en tanto que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, es el presunto líder de la estructura narco.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.