El hecho se registró el 18 de enero de este año sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, y resultó víctima fatal Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, quien cayó al asfalto. La mujer tuvo muerte cerebral como consecuencia del golpe.
El chofer de la empresa Caraguatay, Jorge David Ortiz Medina, fue imputado por homicidio culposo, mientras que el vendedor ambulante y presunto asaltante, Armando Ariel Giménez Salcedo, por el hecho de robo con resultado de muerte y lesión grave, según informó Telefuturo.
Lea más: Mujer muere al caer de un colectivo en San Lorenzo: Se investiga si fue un asalto o accidente
📌 #Noticias | Chofer y presunto asaltante van a juicio.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 29, 2025
Por la muerte de pasajera tras caer de bus.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/JdRI57XPEA
La mamá de la víctima sostuvo que va a luchar para que la condena sea un ejemplo y los buses no circulen más con las puertas abiertas.
Entérese más: Fiscalía procede a pericia en el lugar donde cayó pasajera asaltada
“Estamos dispuestos a luchar hasta el último, hace un mes un chico de 35 años se cayó y murió de la misma forma. Mi hija se cayó de espalda, le estironearon, ella vuela, no se cae”, manifestó la madre.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del desenlace fatal de la pasajera y se ve cuando el vendedor baja apresuradamente del colectivo y acto seguido la mujer cae.