25 jun. 2025

Operativo por microtráfico en el Chaco resulta con dos detenidos

En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.

Diseño sin título (20).png

El operativo de la Senad se realizó en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Matilde Fretez, paraguaya de 36 años, y Evaristo Villalba, de 43 años. En poder de los aprehendidos fue incautada una gran cantidad de evidencias.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda del hombre, ubicada en el el barrio María Auxiliadora. En el lugar, las autoridades incautaron 20,3 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 4,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 23 dosis; tres aparatos celulares y G. 710.000 en efectivo.

Simultáneamente, en la vivienda de la mujer, en el barrio Stella Maris, se encontraron las siguientes evidencias: 7,5 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 10,6 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en una dosis grande y un aparato celular.

El procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Comisaría 7ª de Puerto Casado, a cargo del subjefe Derlis Aquino, y la Dirección General de Investigación Criminal, Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, específicamente la División Región N° 17 de Alto Paraguay.

El fiscal Jorge Benítez, de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico del Departamento de Boquerón y Alto Paraguay encabezó los procedimientos y luego dispuso el traslado de los detenidos a la Comisaría 1ª de Filadelfia, donde quedan a cargo de su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
Las fuerzas de seguridad brasileñas intensifican controles contra bandas criminales dedicadas al robo y hurto de vehículos en la región fronteriza con Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, negó este jueves ante un escribano haberse referido al diputado Derlis Rodríguez en chats que se habrían filtrado de un grupo con fiscales. El legislador sostuvo que Rolón lo vinculó al crimen organizado, por lo que pidió la aclaratoria.
Un vehículo de la empresa Prosegur volcó en la mañana de este jueves sobre la Ruta D005, a unos 15 kilómetros del cruce General Resquín, en el Departamento de San Pedro. El accidente dejó un herido y daños materiales.
Durante el viernes se dará un evento astronómico en el que se alinearán Venus, Saturno y la Luna formando lo que se puede considerar una “cara sonriente” en el cielo.
Un supuesto delincuente falleció este jueves tras ser baleado aparentemente por su víctima en un intento de robo ocurrido en el barrio Santa Ana, de Asunción. El presunto autor del disparo está detenido.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley 7467 que exonera impuestos y tasas para la realización de eventos deportivos de relevancia internacional.