El reel de la modelo Marisol Olmedo, quien se autodenomina la Madrina de Guaraní, generó indignación en las redes sociales por mostrar a su caballo pintado con los colores de su club, al parecer, con pintura para tela.
Su contenido, que lo hizo para “cumplir”, llegó hasta la Dirección Nacional de Defensa y Bienestar Animal, que emitió un comunicado en el cual informó que la Asesoría Jurídica analiza el caso para tomar acciones punitivas.
“Si se comprueba que ha existido maltrato o vulneración del bienestar animal, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, incluyendo multas, conforme a lo establecido en la Ley 4840/13 y su modificatoria, la Ley 7364/24”, afirmaron.
Puede leer: Senado modifica proyecto de ley de defensa animal con penas de hasta 6 años de cárcel
La institución condenó la práctica de usar animales para promocionarse o cumplir promesas porque, “además de ser innecesarias, constituyen una conducta antinatural que no respeta la integridad ni el bienestar del animal”.
Asimismo, repudiaron el mensaje que transmite en su video. “No es bueno desde ningún punto de vista”, alega la institución, ya que la modelo muestra acciones “éticamente reprochables y potencialmente sancionables” al someter a un caballo a una situación ajena a su naturaleza.
Hace 11 días, el creador de contenidos conocido como Fabri Uruguayo entrevistó a la modelo “para hablar un poco de fútbol, de la vida y cómo nace su amor por Guaraní”.
Frente a la polémica, Olmedo compartió una historia en la que mostró a “Chocolate viviendo mejor que nosotros y, por lo tanto, no fue maltrato animal”.
La modelo indicó que la pintura que usó no es tóxica y es 100% lavable, además le practicó estudios médicos, cuyos resultados estará mostrando a sus seguidores.