21 dic. 2025

Operativo por microtráfico en el Chaco resulta con dos detenidos

En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.

Diseño sin título (20).png

El operativo de la Senad se realizó en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Matilde Fretez, paraguaya de 36 años, y Evaristo Villalba, de 43 años. En poder de los aprehendidos fue incautada una gran cantidad de evidencias.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda del hombre, ubicada en el el barrio María Auxiliadora. En el lugar, las autoridades incautaron 20,3 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 4,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 23 dosis; tres aparatos celulares y G. 710.000 en efectivo.

Simultáneamente, en la vivienda de la mujer, en el barrio Stella Maris, se encontraron las siguientes evidencias: 7,5 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 10,6 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en una dosis grande y un aparato celular.

El procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Comisaría 7ª de Puerto Casado, a cargo del subjefe Derlis Aquino, y la Dirección General de Investigación Criminal, Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, específicamente la División Región N° 17 de Alto Paraguay.

El fiscal Jorge Benítez, de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico del Departamento de Boquerón y Alto Paraguay encabezó los procedimientos y luego dispuso el traslado de los detenidos a la Comisaría 1ª de Filadelfia, donde quedan a cargo de su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.