Nacionales

Operativo Barrera: Refuerzan controles anticontrabando

Un gran despliegue policial y militar se lleva adelante en las zonas fronterizas con Brasil y Argentina en el marco de la Operación Barrera, con la que se pretende reducir el ingreso de mercaderías de contrabando.

La Policía Nacional, Aduanas, la Armada Paraguaya, entre otras instituciones, en coordinación con la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIP), llevan adelante los controles.

Las principales zonas de control son Nanawa, Puerto Falcón, Vista Alegre, Remanso, Itá Enramada, Puerto Pabla, así como en los ríos Paraguay y Pilcomayo.

Según explicó el titular de la UIC, Emilio Fúster, durante el lanzamiento del operativo, los controles pretenden reducir el ingreso de mercaderías de contrabando en la época de cosecha de los productores frutihorticolas.

El titular de la UIC aseguró que los controles se replicarán en otros puntos del país de modo a proteger a los productores e industrias locales. "Queremos dar garantías a los generadores de empleo", dijo Fúster a los medios.

https://twitter.com/Armada_PY/status/1573352743531675648

Uno de los productos locales más afectados por el ingreso de mercaderías de contrabando es el tomate. Los productores se movilizaron esta semana en Asunción.

Para el efecto, se redobló la presencia militar y policial en los puntos claves del ingreso de mercaderías desde Brasil y Argentina.

Debido a los intensos controles se reportan excesivas demoras en la circulación vehicular en la zona del puesto de control de Vista Alegre, además de Nanawa y Falcón. Varios usuarios de redes sociales se quejan por la situación.

Dejá tu comentario