Durante la intervención, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una pared falsa dentro de la oficina de la empresa, detrás de la cual se ocultaba parte del material ilícito.
La investigación apuntaba a dos figuras claves: Víctor Manuel Greco Céspedes, identificado como dueño y financista de la empresa de fachada, y Gustavo Alejandro González Díaz, alias Chaco, de 31 años, señalado como supuesto operador logístico. Los dos estarían vinculados a la facción criminal brasileña Comando Vermelho.
Según las indagaciones, Greco Céspedes delegaba a Chaco la modificación de automóviles y transportes de gran porte para poner en circulación cargas ilícitas consistentes en armas, municiones y drogas.
Lea también: Senad allana centro logístico e incauta cocaína Lamborghini en Alto Paraná
Se pudo establecer además que el operador viajaba frecuentemente a Bolivia para obtener armamento, el cual ingresaba al país desarmado para dificultar su detección.
Los antidrogas incautaron municiones calibre punto 50, porciones de cocaína, marihuana tipo cera o hachís, componentes de fusiles automáticos y semiautomáticos, cuyas cantidades aún no fueron especificadas.
La Senad informó que hay evidencias que continúan siendo levantadas del lugar. El operativo está a cargo del fiscal Arnaldo Venialgo.