El cambista brasileño Dario Messer fue condenado este lunes a 13 años y cuatro meses de prisión en Brasil. Es su primera condena por el caso conocido como Lava Jato.
El Tribunal Federal de Río de Janeiro ratificó este miércoles un acuerdo de negociación de culpabilidad con Dario Messer, "el cambista", quien se comprometió a devolver 1.000 millones de reales a las arcas públicas y cumpliría una condena de 18 años y nueve meses.
Myra de Oliveira Athayde, la novia de Dario Messer, y su madre, Alcione Maria Mello, saldrán en libertad por decisión del Tribunal Penal Federal de Río. Ambas reemplazarán la prisión preventiva por la prohibición de abandonar el país y no tener contacto con los demás investigados en el proceso.
El Superior Tribunal de Justicia del Brasil rechazó este viernes el pedido de libertad de Antonio Joaquim da Mota, quien fue detenido en noviembre de 2019 por supuestos vínculos con Dario Messer.
La Justicia brasileña aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía Federal contra el ex presidente Horacio Cartes. También fueron acusados Dario Messer y otros siete paraguayos involucrados supuestamente en una organización criminal.
El empresario brasileño Antonio Joaquim da Mota no solo dio refugio al cambista Dario Messer, sino que también ocultó USD 232.000 que habrían sido proveídos por el ex presidente de la República Horacio Cartes, según una declaración recogida por la policía de Ponta Porã.
El sonado caso Lava Jato causó un terremoto político no solo en Brasil, sino que también impactó en Paraguay. En 2019, los vínculos del cambista Dario Messer con el ex presidente Horacio Cartes pasaron a ser motivo de investigación.
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil negó este viernes levantar el pedido de prisión contra el empresario local Felipe Cogorno, en el marco de la investigación por supuesto apoyo financiero a Dario Messer, que también involucra al ex presidente de la República Horacio Cartes.
Un tribunal de Brasil rechazó los pedidos de habeas corpus solicitados por Myra Athayde, Antonio Joaquim Da Mota y de Najun Turner, arrestados en el marco del Operativo Patrón. El caso que llevó a la cárcel a Dario Messer y también involucra al ex presidente Horacio Cartes.
La comitiva fiscal que realizó cuatro allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este incautó equipos, documentos y copias de los sistemas informáticos a fin de verificar si existieron operaciones realizadas por allegados de Dario Messer.