17 dic. 2025

Diputado de Añetete niega tener vínculos con Dario Messer

El diputado del movimiento Colorado Añetete, Juan Acosta, negó tener algún tipo de vínculos con el brasileño Dario Messer, considerado el cambista de los cambistas en el caso Lava Jato. Además, negó haber participado en una fiesta de cumpleaños en Ponta Porã, Brasil.

Juan Acosta diputado.jpg

El diputado Juan Acosta, dijo que no tiene ningún tipo de vínculo con el brasileño Dario Messer.

Foto: Gentileza.

El diputado colorado Juan Acosta afirmó este jueves que nunca vio personalmente a Dario Messer, que solo lo conoce por las fotos y los canales de televisión. Negó haber participado en la fiesta de cumpleaños que el brasileño preparó mientras estaba prófugo de la Justicia.

El festejo se realizó el pasado 9 de setiembre en una lujosa mansión del empresario Antonio Joaquim da Mota, ubicada en una esquina de la avenida Brasil y la calle Jorge Roberto Salomao, en Ponta Porã, a pocas cuadras de la avenida principal que la divide de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

“Yo no estuve ahí, (en el festejo de cumpleaños) nunca le vi ni tengo ninguna amistad con Dario Messer y mucho menos con Antonio da Mota”, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Messer, prófugo, farreó con políticos del Amambay

El parlamentario del movimiento Colorado Añetete se vio vinculado con Messer luego de la divulgación de unas fotos donde, aparentemente, se lo ve en la fiesta compartiendo con el cambista de los cambistas.

<p>Celebración. Dario Messer junto a Toño Da Mota, Alexander Gómez y otras personas.</p>

Celebración. Dario Messer junto a Toño Da Mota, Alexander Gómez y otras personas.

Foto: Archivo ÚH.

Al respecto, apuntó a que todo esto se debe a la rivalidad política que existe entre los políticos en la zona de Amambay. “Esa foto ya estaba corriendo hace unos días, estaba circulando en un grupo de WhatsApp de unos políticos liberales. Tenemos internas muy fuertes por aquí”, aseveró el diputado oficialista.

En otro momento de la entrevista, mencionó que “no tiene nada que le pueda interesar a Dario Messer”, ya que no tiene empresas, ni movimientos bancarios.

Dichas imágenes estaban en la memoria de uno de los celulares de Dario Messer que fueron decomisados por la Policía Federal, cuando fue detenido el 31 de julio en San Pablo, Brasil.

También, señaló que no es amigo de Da Mota y que tampoco estuvo en su domicilio. “A él le conozco de vista, es muy conocido, pero nunca fui a su casa (de da Mota)”, puntualizó.

Nota relacionada: Hace 20 años que EEUU sigue pasos de HC y Messer, según pesquisa

Antonio Joaquim da Mota es socio y dueño de varias estancias e industrias en el Paraguay y en Brasil.

Desde este 19 de noviembre se encuentra preso en la ciudad de Campo Grande junto con su esposa, su hijo Antonio y su hijastro Orlando, por presunto lavado de dinero y otros delitos, en el marco del Operativo Patrón.

Más del caso

Dario Messer estaba escondido en el departamento de un amigo cuando quedó detenido. El cambista es sindicado como el líder del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil.

También está imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente Horacio Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).