19 dic. 2025

Odontólogos piden que se los incluya dentro de la cuarentena inteligente

El presidente del gremio de odontólogos, Rubén Viveros, pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se incluya al sector dentro del cronograma de la cuarentena inteligente. Afirmó que unos 60.000 empleos están en riesgo.

Odontología.png

El sector odontológico pide autorización para volver a operar.

Foto: educaweb

En comunicación con NPY, el representante de los odontólogos, Rubén Viveros, recordó que este sector fue uno de los primeros en paralizar sus actividades en el marco de la pandemia del coronavirus.

“No es la primera vez que estamos con dramas con el Ministerio de Salud, desde que asumió Mario Abdo Benítez. Los odontólogos no estamos pudiendo atender a los pacientes, ya que trabajamos con la boca, la saliva y si no tomamos las medidas podemos ser foco de contagio, pero con los medios de bioseguridad eso es paliable, de ese modo podemos atender”, dijo.

Relacionado: “Si cuarentena inteligente no aporta, hay que volver a cerrar todo”, advierte neumólogo

Viveros comentó que los odontólogos pagan dobles tributos y cuestionó que el sector no fuera considerado dentro de los subsidios por parte del Estado. Exigió que se les otorgue algún tipo de subsidio o beneficio tributario.

“Contamos con la percepción social de que tenemos altos ingresos, pero el 80% de los odontólogos del país no va a poder alimentar a sus familias si no trabajan en los próximos 60 días”, explicó Viveros.

El profesional de la odontología comentó que enviaron una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Lea más: Covid-19: Salud rechaza insumos de bioseguridad por cuestiones técnicas

“Hay una cadena de más de 60 mil personas en riesgo. Es triste darnos cuenta que no aparecemos para el Estado. Sin embargo, nos pidieron ayuda para tomar las muestras del Covd-19 y luego no nos incluyen en el plan de cuarentena inteligente”, advirtió.

El presidente del gremio de odontólogos dijo que el sector espera una respuesta del Estado y que pueden contribuir en la elaboración de un plan de modo a que puedan volver a operar.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).