27 may. 2024

Obispo da vida a las remesas del migrante paraguayo y reprocha a autoridades

Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que tuvieron que migrar en busca de un futuro mejor. Pidió a las autoridades que las necesidades de estos compatriotas sean atendidas.

Aeropuerto Silvio Pettirossi 3.jpeg

El monseñor Gabriel Escobar recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que tuvieron que migrar en busca de un futuro mejor.

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, recordó en la misa de Caacupé de este domingo a los paraguayos y paraguayas que tuvieron que dejar sus hogares y salir del país en busca de una vida mejor.

También señaló que es primordial ir trabajando ciertos aspectos para dar seguridad a los paraguayos que migraron y a los extranjeros que buscan mejores oportunidades en el país.

“Quisiera reflexionar sobre algunas realidades que nos toca muy hondo como comunidad. Paraguay es un país bendecido por sus hijos que buscan lo mejor para su presente y futuro“, expresó y sostuvo que toda persona tiene derecho a vivir con dignidad en su propia tierra y tener acceso a oportunidades de desarrollo.

En ese sentido, señaló que todos esos derechos deberían ser garantizados efectivamente por las naciones de origen mediante un ejercicio real de corresponsabilidad por parte de la comunidad internacional.

“Qué tristeza sería que los inmigrantes sean importantes para nosotros, pero para las autoridades solo sean importantes las remesas que hacen entrar al país”, reprochó el obispo.

Las remesas familiares que ingresaron al país representaron un monto de USD 41 millones en el mes de enero pasado, según las estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP).

Lea más: Remesas familiares mostraron resultado al alza durante el primer mes del año

Conforme a las estadísticas oficiales, la mayor cantidad de las remesas provienen de España, con un monto de más de USD 25 millones y una participación del 60% sobre el total remesado por los compatriotas en el arranque de este 2023.

“Si esas remesas pudieran hablar por sí solas, cuánto sacrificio de nuestros compatriotas, cuántas noches sin dormir, cuántas incomprensiones, cuántos rechazos, cuánto sacrificio y bullying en ese país donde se encuentra”, prosiguió y preguntó a las instituciones públicas qué son capaces de dar a sus compatriotas.

Por último, pidió que los migrantes paraguayos y extranjeros sean tratados bien por las instituciones, que deben brindar un servicio pronto, transparente y donde el respeto a la persona humana sea algo primordial y que no se aprovechen de su vulnerabilidad por estar lejos de su país.

“Es un compromiso urgente de todo cristiano de acoger, proteger y promover a cada migrante que llegue a nuestra patria, porque así también quisiéramos que nuestros compatriotas sean tratados”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.