Cambio de ruta. “Me sentí indignado y sorprendido”, con esta expresión que Sindulfo Alfredo Vázquez describió cómo encontró a la Policía Municipal de Tránsito luego de ser designado en como director de ese departamento por el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira.
Vázquez, quien desde 1979 está en dicha dependencia municipal y durante 25 años estuvo como agente de tránsito, comentó que encontró patrulleras en mal estado y grúas sin funcionar.
El nuevo responsable de la PMT señaló que su trabajo tendrá dos ejes. Uno de ellos es la dignificación del personal que estará a su cargo y, el otro será el de llevar adelante el trabajo de ordenamiento del tránsito.
Según reveló, una de las primeras tareas que le había solicitado el interventor y que ya ha sido llevada a cabo fue la de ubicar a los agentes en las salidas y entradas de la capital.
Vázquez adelantó que en poco tiempo estarán realizando recorridos con grúas y patrulleras sobre la avenida Pettirossi, en la zona del Mercado 4, para despejar la vía de todos los vehículos que obstruyen el libre tránsito vehicular.
Dejó bien en claro que el ciudadano que no cumpla con las leyes deberá pagar las multas correspondientes.
“Se va a ver caso por caso. Vamos a dignificar el trabajo de la PMT. Desde el sábado se acabó eso de que sea retirada la multa por orden superior”, acotó.
Contó que en la fecha, luego de ocho años, los agentes de tránsito recibieron uniformes nuevos. Enfatizó además que los controles estarán realizándose de manera rigurosa y que quedarán de lado aquellos hechos en las calles empedradas y ya no habrá agentes en moto tras los vehículos extranjeros.