Nacionales

Noticias positivas: Daniel Vallejo se consagra en el puesto 1 del ranking Junior de tenis

La consagración de Daniel Vallejo como número uno del mundo en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), los avances del Puente de la Integración, habilitación de nuevo servicio y premio para estudiantes paraguayos forman parte de las noticias positivas de esta semana que te trae Última Hora.

El tenista paraguayo Daniel Vallejo se convierte en N° 1 mundial junior

Después de 30 años, Paraguay celebra con orgullo tener un tenista que se convirtió en el número uno del mundo en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El tenista Daniel Vallejo, de 18 años, se consagró campeón este fin de semana al ganar en la final del Bytom, Polonia. Nota relacionada.

Puente de la integración.png
Los trabajos de construcción del Puente de la Integración iniciaron en el 2019 y se prevé su culminación en noviembre del 2022.

Los trabajos de construcción del Puente de la Integración iniciaron en el 2019 y se prevé su culminación en noviembre del 2022.

Nuevo puente con Brasil se une en Presidente Franco

Los extremos del Puente de la Integración Paraguay-Brasil se unieron este jueves tras la colocación de la última dovela en el centro de la superestructura.

Se trata de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que marca un antes y un después en la región de las tres fronteras y sobre todo en las comunidades afectadas directamente como Presidente Franco, Paraguay y Foz de Yguazú, Brasil. Lea más en la nota.

Arasunu.png
El Arasunu II tiene como desafío llegar a los 1km de apogeo en el

El Arasunu II tiene como desafío llegar a los 1km de apogeo en el "Latin American Space Challenge 2022"

Arasunu II ganó el Premio de Ingeniería por Excelencia Técnica en el LASC 2022

Estudiantes de la FP-UNA que conforman el Club Aeroespacial ganaron el “Premio de Ingeniería por Excelencia Técnica”, con el cohete Arasunu II en el “Latin American Space Challenge 2022”.

Los universitarios paraguayos se destacaron en la competencia que reunió a representantes de diversas universidades del mundo. La nave paraguaya es el fruto de un trabajo de más de 18 meses de investigación y desarrollo de partes del artefacto. Lea la nota aquí.

Lengua de señas.png
Joven obtiene premio con innovadora plataforma para enseñar lengua de señas.

Joven obtiene premio con innovadora plataforma para enseñar lengua de señas.

Edusor, una plataforma para enseñar lengua de señas

El emprendedor Ronald Candia, quien tiene discapacidad auditiva, es un apasionado por transmitir la lengua de señas. A partir de este gran entusiasmo, desarrolla Edusor, una plataforma digital dirigida a niños/as y educadores para enseñar lengua de señas a partir de contenido creativo.

La prometedora plataforma se postuló a premios a la innovación social en el marco del proyecto SAPEA 2.0 de Plan Internacional Paraguay, AECID Paraguay (Cooperación Española), saliendo ganador de entre 28 propuestas innovadoras, con lo que podrá recibir un aporte económico con el que podrá mejorar la plataforma.

ingavi fachada.jpg
Este miércoles se realizó la apertura oficial del Centro Integral de Cuidados Estomas y Heridas en el Hospital Ingavi.

Este miércoles se realizó la apertura oficial del Centro Integral de Cuidados Estomas y Heridas en el Hospital Ingavi.

Habilitan Centro Integral de Cuidados para Ostomizados en Ingavi

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social habilitó su Centro Integral de Cuidados Estomas y Heridas. Con ello se da énfasis al cuidado físico y emocional de los pacientes. Esta infraestructura ayuda a los asegurados a sobrellevar el tratamiento con una atención y con un equipo multidisciplinario de estomateraupetas, sicólogas y nutricionistas.

La atención a los ostomizados se realizará en la planta baja, Bloque E, sala 15, en los diferentes horarios de lunes a viernes de 07:00 a 17:00; sábados y domingos de 07:00 a 17:00.

Dejá tu comentario