20 abr. 2024

Noticias positivas: Daniel Vallejo se consagra en el puesto 1 del ranking Junior de tenis

La consagración de Daniel Vallejo como número uno del mundo en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), los avances del Puente de la Integración, habilitación de nuevo servicio y premio para estudiantes paraguayos forman parte de las noticias positivas de esta semana que te trae Última Hora.

El tenista paraguayo Daniel Vallejo se convierte en N° 1 mundial junior

Después de 30 años, Paraguay celebra con orgullo tener un tenista que se convirtió en el número uno del mundo en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El tenista Daniel Vallejo, de 18 años, se consagró campeón este fin de semana al ganar en la final del Bytom, Polonia. Nota relacionada.

Los trabajos de construcción del Puente de la Integración iniciaron en el 2019 y se prevé su culminación en noviembre del 2022.

Los trabajos de construcción del Puente de la Integración iniciaron en el 2019 y se prevé su culminación en noviembre del 2022.

Foto: Itaipú

Nuevo puente con Brasil se une en Presidente Franco

Los extremos del Puente de la Integración Paraguay-Brasil se unieron este jueves tras la colocación de la última dovela en el centro de la superestructura.

Se trata de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que marca un antes y un después en la región de las tres fronteras y sobre todo en las comunidades afectadas directamente como Presidente Franco, Paraguay y Foz de Yguazú, Brasil. Lea más en la nota.

El Arasunu II tiene como desafío llegar a los 1km de apogeo en el

El Arasunu II tiene como desafío llegar a los 1km de apogeo en el “Latin American Space Challenge 2022"

Foto: clubaeroespacialfp

Arasunu II ganó el Premio de Ingeniería por Excelencia Técnica en el LASC 2022

Estudiantes de la FP-UNA que conforman el Club Aeroespacial ganaron el “Premio de Ingeniería por Excelencia Técnica”, con el cohete Arasunu II en el “Latin American Space Challenge 2022”.

Los universitarios paraguayos se destacaron en la competencia que reunió a representantes de diversas universidades del mundo. La nave paraguaya es el fruto de un trabajo de más de 18 meses de investigación y desarrollo de partes del artefacto. Lea la nota aquí.

Joven obtiene premio con innovadora plataforma para enseñar lengua de señas.

Joven obtiene premio con innovadora plataforma para enseñar lengua de señas.

Foto: Gentileza

Edusor, una plataforma para enseñar lengua de señas

El emprendedor Ronald Candia, quien tiene discapacidad auditiva, es un apasionado por transmitir la lengua de señas. A partir de este gran entusiasmo, desarrolla Edusor, una plataforma digital dirigida a niños/as y educadores para enseñar lengua de señas a partir de contenido creativo.

La prometedora plataforma se postuló a premios a la innovación social en el marco del proyecto SAPEA 2.0 de Plan Internacional Paraguay, AECID Paraguay (Cooperación Española), saliendo ganador de entre 28 propuestas innovadoras, con lo que podrá recibir un aporte económico con el que podrá mejorar la plataforma.

Este miércoles se realizó la apertura oficial del Centro Integral de Cuidados Estomas y Heridas en el Hospital Ingavi.

Este miércoles se realizó la apertura oficial del Centro Integral de Cuidados Estomas y Heridas en el Hospital Ingavi.

Foto: Archivo ÚH

Habilitan Centro Integral de Cuidados para Ostomizados en Ingavi

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social habilitó su Centro Integral de Cuidados Estomas y Heridas. Con ello se da énfasis al cuidado físico y emocional de los pacientes. Esta infraestructura ayuda a los asegurados a sobrellevar el tratamiento con una atención y con un equipo multidisciplinario de estomateraupetas, sicólogas y nutricionistas.

La atención a los ostomizados se realizará en la planta baja, Bloque E, sala 15, en los diferentes horarios de lunes a viernes de 07:00 a 17:00; sábados y domingos de 07:00 a 17:00.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.