13 jul. 2024

Norma Aquino justifica su vuelta a la ANR y entre los motivos cita a Galaverna

La senadora Norma Aquino Luraghi, conocida como Yamy Nal, se considera una nueva “referente” de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR). Alegó que su “padrino” Juan Carlos Calé Galaverna estuvo detrás de su regreso al Partido Colorado.

Yamy Nal Norma Aquino Luraghi.jpeg

La senadora Norma Aquino Luraghi, conocida como Yamy Nal, ex Cruzada Nacional.

Foto: Renato Delgado.

Luego de que la legisladora Yamy Nal se reincorporó oficialmente a la ANR en la última convención colorada, argumentó este lunes que su padre le “convenció” de tomar tal decisión pese a la negativa de sus hijos.

Comentó a radio Chaco Boreal 1330 AM que otras razones que determinaron su decisión fueron la “amistad” que tiene con el presidente de la República, Santiago Peña, y el “cariño” y “aprecio” que siente hacia el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna, quien reapareció en la escena política desde la expulsión de la Cámara de Senadores de la opositora encuentrista Kattya González.

Calé creo que fue mi padrino también en toda la movida esa que hubo”, dijo a la radioemisora.

Le puede interesar: Calé, aún bajo las sombras, sigue manejando los hilos del poder

Se refirió al ex parlamentario colorado como un “maestro de la política”, incluso dijo que él siempre le trató a ella “como una mimada dentro del partido”. “Es el padre del compañero, del senador Nano. Le considero un líder absoluto dentro del Partido Colorado”, acotó.

Norma Aquino presumió ser una nueva “referente” en la ANR y despotricó contra el ex senador Paraguayo Payo Cubas, con quien fundó el Partido Cruzada Nacional, para disputar en las presidenciales del 30 de abril pasado. La parlamentaria ahora cartista fue vicepresidenta del dicha organización política cuando llegó al Senado.

“Hoy soy oficialista y estoy orgullosa que el presidente del Partido Colorado me haya dado ese espacio. Gracias a Bachi (Basilio Núñez), a Tony (Antonio Barrios) a Calé. Gracias a Santiago (Peña) y (Pedro) Alliana por el trato que no recibí nunca en siete años”, prosiguió en otro momento.

Lea también: Partido Colorado fortalece mayoría en Senado con 27 miembros tras sumar a opositores

Yamy Nal acotó que ella fue quien se sintió “traicionada” en Cruzada Nacional.

“Yo creo que se está recordando mucho de mí (Payo) y está llorando, porque le duele. Yamy Nal, que era útil para él, ahora vio un nuevo horizonte y está en el partido más glorioso y poderoso de América, que es el Partido Colorado, que va a seguir pisando fuerte. No va a ser como él dijo, que voy a cavar mi tumba política”, vertió.

En la convención colorada del último sábado se anunció la incorporación a su filas de los senadores Patrick Kemper (ex Hagamos) y Norma Aquino (ex Cruzada Nacional), que permite así al partido de Gobierno copar la Cámara Alta con 27 representantes.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.