La Cámara de Senadores se tiñe de rojo en el próximo periodo parlamentario, mediante la incorporación de más legisladores a las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sumando así 27 miembros, los cuales pertenecen al partido de Gobierno.
En la convención colorada realizada este sábado, se oficializó la incorporación de los senadores Patrick Kemper y Norma Aquino, alias Yamy Nal, en carpas coloradas para fortalecer aún más su hegemonía en la Cámara Alta.
Kemper ganó las elecciones a través de la Alianza Encuentro Nacional, mientras que Aquino lo hizo por Cruzada Nacional, el proyecto liderado por Paraguayo Cubas.
Lea más: De Cruzada a la ANR: Zenaida Delgado y Norma Aquino presentes en la convención colorada
Antes, hicieron lo propio Zenaida Delgado y Javier Chaqueñito Vera, que fueron electos inicialmente por la nucleación liderada por Cubas.
A ellos, se le suman los legisladores que fueron expulsados del Partido Liberal y que son considerados afines al movimiento Honor Colorado, tales como Dionisio Amarilla, Edgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, que también acompañan con sus votos las iniciativas del oficialismo.
Le puede interesar: Santiago Peña destaca copamiento de la ANR y su trabajo coordinado con el Gobierno
Con esta nueva conformación, la oposición queda debilitada con 7 senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); 2 miembros en Cruzada Nacional; y un representante cada uno en el Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Patria Querida (PPQ), el Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Movimiento Conciencia Democrática Nacional.
Ante este nuevo escenario, el oficialismo tendrá suficiente mayoría para aprobar polémicos proyectos, como el Proyecto de Ley del Servicio Civil o el plan Hambre Cero en educación.