Nacionales

Nombramiento de Adalberto Martínez fue una "bendición para todo el país"

El flamante cardenal Adalberto Martínez Flores manifestó que cuando fue nombrado por el papa Francisco fue como "una bendición para todo el país".

“Al escuchar mi nombre sentí que fue una bendición para todo el país que estaba en espera de tener un cardenal de años y años”, expresó el flamante cardenal Adalberto Martínez Flores en declaraciones al Vatican News publicadas este sábado.

Manifestó que su nombramiento fue una sorpresa debido a que Paraguay es una conferencia episcopal pequeña, “pero con una historia de evangelización muy fecunda”. Sostuvo que con este nombramiento, le desafía al país a seguir creciendo recordando que el 80% de los habitantes de esta parte del mundo es de religión católica.

Cardenal Adalberto Martínez Flores, primer Purpurado del Paraguay

Nota relacionada: ¡Día histórico! Adalberto Martínez se convierte en el primer cardenal paraguayo

Martínez fue investido como cardenal este sábado en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, junto con otros 19 sacerdotes.

Es la primera vez que Paraguay cuenta con un cardenal. A partir de este nombramiento, es elegible como Papa y podrá formar parte de los electores dentro de un futuro cónclave.

Al finalizar la entrevista con el canal oficial de la Santa Sede, Martínez dio la bendición en guaraní.

Dejá tu comentario