30 jul 2026

Soledad Núñez presenta a los 24 candidatos a concejales de la Lista 3 para las municipales

La candidata a la Intendencia de Asunción por la alianza opositora, Soledad Núñez, presentó el último martes a los 24 candidatos a concejales que integran la Lista 3, durante un acto realizado en el Hotel Guaraní.

solenuñezycandidatos.jpeg

Soledad Núñez junto a los candidatos a concejales.

Foto: Gentileza.

La actividad reunió a dirigentes de los partidos que integran la alianza y referentes que respaldan la candidatura de Soledad Núñez para las elecciones municipales 2026.

La presentación fue realizada como los “24 convocados para recuperar Asunción”, dijo en alusión a una convocatoria de equipo para afrontar el desafío electoral contra el Partido Colorado. Cada uno de los postulantes expuso brevemente el principal motivo que lo impulsa a buscar un lugar en la Junta Municipal.

Entre las consignas mencionadas figuraron propuestas vinculadas a la lucha contra la corrupción, la mejora de los servicios públicos, la atención a los adultos mayores, oportunidades para los jóvenes y la recuperación de espacios urbanos.

“Es hora de dar vida a los barrios y que las personas mayores envejezcan con dignidad en Asunción”, fue lo manifestado por la candidata a concejala Gladys Fischer, quien se presenta como la opción 8.

Durante su discurso, Soledad Núñez sostuvo que existe una percepción instalada de que la capital no puede recuperarse y afirmó que la situación actual de la ciudad responde a un modelo de gestión que, a su criterio, debe ser reemplazado.

“Esta tarea no será fácil. Va a haber mucha gente que no va a querer que ninguno de estos 24 valientes ingrese a la Junta. El sistema va a querer defenderse porque no quieren perder sus privilegios”, expresó.

La candidata señaló además que la meta de la alianza es alcanzar tanto la intendencia como una representación significativa en la Junta Municipal.

Lea más: Soledad responde a Cartes: “Me parece bien que se acuerden de mí; significa que estamos molestando”

“Los próximos cuatro meses serán de enorme trabajo y esfuerzo para que el 4 de octubre celebremos no solo la conquista de la Intendencia Municipal de Asunción, sino también una mayoría inédita en la Junta Municipal”, manifestó.

Asimismo, agradeció a los candidatos por asumir el desafío electoral y sostuvo que la campaña se desarrollará en un escenario de fuerte confrontación política.

La candidatura de Soledad Núñez aparecerá en las papeletas con el número 4, mientras que la Lista 3 corresponderá a los candidatos a concejales de la alianza. Por su parte, la nómina de concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), integrante del bloque opositor, llevará el número 2.

El acto contó con la presencia de los senadores Eduardo Nakayama, José Oviedo, Rafael Filizzola, Ricardo Iramain, Yolanda Paredes y Esperanza Martínez; además de los diputados Rocío Vallejo, Raúl Benítez y Johanna Ortega, entre otros dirigentes políticos y representantes de organizaciones ciudadanas.

Lista de candidatos a concejales

1. Sebastián Garay
2. Noelia Díaz
3. Mauricio Maluff
4. Gustavo Rodríguez
5. Rosa Vacchetta
6. Celino Ferreira
7. Álvaro Grau
8. Gladis Fisher
9. Jorge Ramos
10. Josefina Duarte
11. Oti Sánchez
12. Julio Villalba
13. Pablo Callizo
14. Fabiana Montiel
15. Maxi Seiferheld
16. Cora Arbo
17. Tu buen amigo Bruno
18. Carmen Cubas
19. Jazmín Galeano
20. Ingrid Noguera
21. Daniel Rodríguez
22. Gladys Canese
23. Pedro Mayor Martínez
24. Magín López

Más contenido de esta sección
Pedro Alliana sostuvo que el ministro Juan Carlos Baruja reúne las condiciones para integrar la chapa presidencial, pero la decisión final tomará después de las elecciones municipales.
El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de declaración que “rechaza categóricamente” las expresiones del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y se solicita, además, a su gobierno tener un trato respetuoso y una relación amistosa. Se comunicará además sobre el contenido de lo aprobado a los demás poderes del Estado y se remitirá también al Brasil para poner a conocimiento del Congreso del vecino país.
El senador colorado Ramón Retamozo rechazó las acusaciones del diputado Raúl Benítez sobre un supuesto título universitario falso, sostuvo que cuenta con toda la documentación que acredita su formación como abogado y desafió al legislador opositor a presentar una denuncia ante la Justicia si considera que existen irregularidades.
El senador Silvio Ovelar cuestionó la ausencia de legisladores de Honor Colorado durante la sesión de la Cámara de Diputados que dejó sin cuórum el tratamiento del préstamo de USD 75 millones del BID para obras de conectividad rural. También señaló que fue un “error estratégico” el vacío que hicieron los gobernadores a Horacio Cartes en la plenaria.
La Cámara Baja consensuó un documento en el que rechaza las expresiones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza en las que calificó a Paraguay de “invasor”. La decisión consiste en acompañar, mediante una comisión integrada por los legisladores designados por la Cámara, a la Cancillería Nacional, que deberá realizar las gestiones ante el vecino país para hacer llegar el reclamo.
En medio del debate sobre las declaraciones de Luiz Inácio Lula da Silva, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) denunció que los ciudadanos brasileños usan como potrero el Chaco paraguayo, se adueñan de tierras fronterizas y hasta discriminan a paraguayos en su propia tierra. “Nos siguen invadiendo”, remarcó en la sesión de la Cámara Alta.