11 jun. 2026

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para cuatro departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de lluvias y tormentas para cuatro departamentos del Paraguay para la noche de este miércoles.

lluvias tormentas.webp

La zona de cobertura es sureste de la Región Oriental.

Imagen referencial/Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 18:44 de este miércoles en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Lluvias y tormentas de variada intensidad se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las próximas horas de hoy, miércoles”, refiere parte del informe especial.

La zona de cobertura es sureste de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son Guairá, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, centro y sur de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.
Vecinos de la colonia Mandu’arã, en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reclaman una solución urgente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que desde hace tres años carecen de un médico permanente en la Unidad de Salud Familiar (USF) San Bartolomé.