25 feb. 2024

Vaticano

El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
El papa Francisco dijo que Dios no quiere followers superficiales, como los seguidores de las redes sociales, durante su mensaje por el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
El presidente Santiago Peña deseó éxitos al nuevo nuncio Apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien fue designado recientemente por el papa Francisco.
El papa Francisco afirmó este miércoles que “con el diablo nunca se dialoga” y que “cuando lleguen las tentaciones no se debe dialogar y hay que cerrar la puerta”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
Daniel Sturla, cardenal y arzobispo de Montevideo, Uruguay, se negó a bendecir a las parejas homosexuales, contradiciendo el documento vaticano aprobado por el papa Francisco que autoriza este tipo de procedimiento.
El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Guillermo Steckling a la Diócesis de Ciudad del Este y nombró en su reemplazo a Pedro Collar Noguera.
El Vaticano aceptó la “posibilidad de bendecir” a parejas “en situación irregular” o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, según un documento publicado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Un tribunal penal del Vaticano se pronuncia este sábado sobre 10 acusados, uno de ellos un cardenal italiano, juzgados por fraude, tras más de dos años de un juicio histórico sobre las operaciones financieras de la Santa Sede.
El papa Francisco pronunció este viernes los discursos que tenía previstos en las diferentes audiencias que mantuvo durante la jornada y no pidió ayuda a sus colaboradores para leerlos, en una vuelta a la normalidad tras la bronquitis que ha tenido.
El estado de salud del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora, después de que un “problema de inflamación pulmonar” le impidiese este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.
El papa Francisco recibirá al presidente de la República, Santiago Peña, el próximo lunes en el Vaticano.
El papa Francisco se reunirá la próxima semana con un grupo de familiares de israelíes rehenes de Hamás y otro de palestinos en Gaza, reveló el Vaticano este viernes.
El Vaticano aclaró este miércoles que a los católicos se les sigue prohibiendo unirse a la masonería, según se lee en una nueva respuesta del dicasterio para la Doctrina de la Fe a una de las dudas planteadas por un obispo filipino.
Separarse un poco del teléfono celular es lo que aconsejó el papa Francisco durante su discurso del ángelus dominical. Esto sería para cuidar la vida interior y no estar tan pendiente de la apariencia.
El Vaticano explica que un transexual puede ser bautizado “como el resto de fieles” y ejercer como padrino o madrina de este sacramento pero “con condiciones”, en una respuesta a las dudas sobre esta materia de un obispo brasileño.
El secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Gallagher, mantuvo esta mañana una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, para abordar el conflicto en Oriente Medio.
El Papa aseguró hoy que “la economía que mata, que excluye, que contamina”, no es una economía, sino su “perversión”, en un mensaje online enviado a los participantes en el IV encuentro anual La economía de Francisco, con jóvenes empresarios y directivos de todo el mundo.
El Vaticano se prepara para arrancar este miércoles con el nuevo y novedoso Sínodo en Roma. Por primera vez, votarán las mujeres y laicos, mientras que el encuentro estará marcado por el abordaje de polémicos temas, como el celibato o la bendición a las parejas LGTBIQ+.
El papa Francisco reclamó este domingo un “derecho a no migrar”, el cual permita a las personas permanecer en su tierra y llamó a “acoger e integrar” a los inmigrantes, tras el rezo del Ángelus dominical en el Vaticano y por la Jornada Mundial del Migrante.
El papa Pío XII conocía la existencia de campos de concentración y el exterminio de judíos que se perpetraba en ellos, según una carta de 1942 encontrada en los Archivos Vaticanos y publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera.
Monseñor Ettore Balestrero, observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra (Suiza), recordó que el aborto no es legítimo en ningún caso, aunque así “una mayoría de individuos o Estados los afirmen”.
El papa Francisco instó a los cristianos a “ensuciarse las manos” para “construir la paz” y puso como ejemplo al beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, “el médico de los pobres” que fue “un doctor cercano a los más débiles”, que dedicó “su existencia a socorrer a los necesitados” .
El papa Francisco condenó este sábado el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, a manos de presuntos sicarios, cuando salía el pasado miércoles de un mitin electoral en Quito, un caso que ha conmocionado a Latinoamérica y al resto del mundo.
El fiscal del Vaticano, Alessando Diddi, pidió 7 años y 3 meses de reclusión para el cardenal italiano Angelo Becciu, quien ejerció entre 2011 y 2018 como número dos de la Secretaría de Estado vaticana, en el juicio en el que se le acusa de graves violaciones financieras que dañaron a la Santa Sede.
Los fotógrafos del Vaticano captaron una peculiaridad en la muñeca del papa Francisco, quien lució unas coloridas pulseras de goma tras un encuentro con niños.
Cuatro décadas después de la desaparición de Emanuela Orlandi, una adolescente que vivía en el Vaticano, los investigadores de este enigmático caso contemplan la posibilidad que fuera una tragedia familiar.
El papa Francisco recibió en audiencia a Stella Assange, mujer del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente encarcelado en Londres, informó este viernes el Vaticano.
El papa Francisco afirmó que aún sufre los efectos de haber estado bajo anestesia general y que por ello no respira bien, al recibir en audiencia a los participantes de la Asamblea de la Reunión de Obras para la ayuda de las Iglesias Orientales.
A finales de junio de 1983 Roma estaba cubierta de carteles de la foto de una chica desaparecida: 15 años, morena, pelo largo, con una banda negra en la frente típica de la moda hippy de la época, pero nadie le hacía mucho caso, era una desaparición más. Hasta que las palabras de Juan Pablo II el 3 de julio, durante el ángelus, lo cambiaron todo.
El papa Francisco bromeó a su salida del hospital Gemelli, donde el pasado 7 de junio fue operado de una hernia abdominal: “Estoy todavía vivo”, dijo a los medios, y expresó también “tanto dolor” por los migrantes fallecidos en el naufragio frente a las costas de Grecia.
El papa Francisco será dado de alta este viernes, después de haber sido operado en el hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal el pasado 7 de junio, informó el Vaticano.