08 oct. 2025

“No me preguntes estupideces”: Así trata ministro del MAG a periodista

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), increpó a una periodista de Última Hora, que lo abordó para una consulta. “No me preguntes estupideces”, dijo, una semana después de sus polémicas declaraciones en una escuela agrícola donde discriminó a personas con tendencias homosexuales.

Carlos Giménez MAG.jpg

El ministro del MAG, Carlos Giménez, se molestó por preguntas sobre su patrimonio.

Foto: Dardo Ramírez.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, volvió a protagonizar otro lamentable hecho, al maltratar verbalmente a una periodista de Última Hora, que junto a un grupo de colegas, lo abordó para consultas sobre su labor.

“No me preguntes estupideces”, fue su respuesta al saludo de la trabajadora de prensa, este miércoles en el evento de lanzamiento del portal de bosques y usos de la tierra, realizado por el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona).

La periodista admitió que se sintió sorprendida por el trato recibido, sobre todo por el poco sentido del respeto y la cortesía en el trato con una mujer por parte del secretario de Estado. “Me sorprendió porque una nunca espera que una autoridad responda así cuando una simplemente se acerca a hacer su trabajo”, señaló.

Lea más: Ministro de Agricultura rechaza “tendencias homosexuales” en escuela agrícola

En ese momento también se acercaron trabajadores de prensa de otros medios y el ministro, en aparente tono de broma, volvió a esgrimir la misma frase, como anticipándose a la pregunta y evitar responder, aparentemente, sobre sus declaraciones en una escuela agrícola de San Pedro, que fueron consideradas desafortunadas hasta por la Presidencia de la República que afirmó que sus dichos no representaban la “línea del Gobierno”.

Ya agredió físicamente a un periodista

En el año 2020, cuando Giménez se desempeñaba como gobernador del departamento de San Pedro agredió a puñetazos a un periodista en la subcomisaría de Paso Tuna.

Antes habría hecho lo mismo con un fotógrafo en una estancia en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Imágenes de videos compartidas en las redes sociales mostraron el momento en que el funcionario público golpeó con los puños al comunicador Adán Rojas Martínez.

También puede leer: Ejecutivo asegura que expresiones del titular del MAG “no representa línea del Gobierno”

Rojas habría ido a la subcomisaría de Paso Tuna a denunciar una agresión del gobernador contra el fotógrafo Esteban Agüero, porque habrían ingresado a una propiedad, arrendada por el mismo gobernador.

Al lugar llegó también Giménez a denunciar la supuesta invasión. En eso se encuentra con el periodista, a quien alcanza a golpear con el puño, antes de que los policías lo sujetaran.

Más contenido de esta sección
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Cerro Corá destituyeron a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está prófuga de la justicia.
Dos jóvenes fueron captados realizando peligrosas maniobras, conocidas como wheelies, sobre la ruta PY22, en el tramo Concepción–Loreto. El hecho quedó registrado en video.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto integrante de una gavilla que perpetró varios robos en Luque, Departamento Central. El modus operandi es ingresar en las viviendas, tomar de rehenes a la familia y llevarse objetos de valor.
Cañicultores de Mauricio José Troche hicieron un cierre total en el kilómetro 155 de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Caaguazú, y se mantienen en constante asamblea por la falta de respuesta por parte del Gobierno. Exigen la culminación del tren de molienda de Petróleos Paraguayos (Petropar).
El suboficial de Policía Víctor Manuel Martínez Ferreira, quien quedó parapléjico tras un atentado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2009, recibió una cama hospitalaria nueva luego de que se hiciera pública la difícil situación que atravesaba junto a su familia en la comunidad de Kuruzu Isabel, distrito de Concepción.
Una pareja de turistas argentinos, presumiblemente iban a ser coimeados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, pero mediante la intervención de un abogado se habría evitado un apriete. El hecho será objeto de un sumario.