24 may. 2024

Nintendo

Tras seis años de espera, los aficionados de Zelda acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.
Los aficionados a Nintendo tendrán que esperar para conocer la renovación de la Nintendo Switch, ya que la compañía aprovechó su presentación en la E3 2021 –la cita mundial más importante de videojuegos– para anunciar una larga lista de títulos que incluye las continuaciones de Metroid y Zelda, dos de sus sagas más exitosas.
La firma nipona Nintendo planea aumentar en un 20% la producción de sus consolas Switch programadas para este año fiscal, hasta 25 millones de unidades, anticipó hoy el diario financiero Nikkei.
El fontanero bigotudo más famoso de los videojuegos está de celebración. Se cumplen 35 años desde que Mario diera el salto a la fama y construyera un imperio multidisciplinar que todavía hoy sigue haciendo las delicias de padres e hijos.
Las calles de San Francisco, Nueva York y Chicago vuelven a tener dueño con el regreso de Tony Hawk y sus compañeros de batalla, quienes se suben de nuevo a sus monopatines para conquistar el asfalto y dar vida a una legendaria saga que cumple dos décadas estrenando, este viernes, su remasterizado Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.
Dosis de velocidad con Fast & Furious Crossroads, nostalgia y fantasía con el regreso de Oliver y Benji en Captain Tsubasa: Rise of New Champions y un impactante realismo en Flight Simulator serán las experiencias más destacadas dentro de las novedades en videojuegos para el mes de agosto.
Un ex empleado de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo reveló que el popular personaje de Super Mario no es italiano como muchos pensaban.
La empresa de videojuegos Nintendo informó que el número de cuentas afectadas por un hackeo reciente a su red de identificación Nintendo Network (NNID) se eleva a 300.000, casi el doble de lo inicialmente calculado.
La llegada de Valorant, The outer worlds y del ansiado The last of us: part II, cuyo estreno fue aplazado por el coronavirus, marcan un junio cargado de novedades para aliviar el sinsabor de la cancelación de la E3 2020, la mayor feria internacional del videojuego, prevista para este mes en Los Ángeles.
Una inesperada visita recibió una jugadora de Animal Crossing New Horizons en su isla, tras compartir una oferta del juego en Tiwtter, y le respondió nada menos que el mismísimo Elijah Wood.
Un hombre decidió adaptar el control de Nintendo Swicth para que su hija con discapacidad motriz pueda jugar el popular juego Legend of Zelda, estrenado por primera vez en el año 1986.
Diez años, 70 millones de copias y 120 millones de jugadores. El videojuego Just Dance cumple un decenio en la cumbre del éxito: “Es un juego hecho a conciencia, pero sin tomarnos demasiado en serio”, asegura Damien Pousse, director creativo de la última entrega.
La japonesa Square Einx retrasará un mes, hasta el 10 de abril, el lanzamiento mundial de Final Fantasy VII Remake, uno de los videojuegos más esperados del año, y hasta el 4 de setiembre, cuatro meses después, el de Marvel’s Avengers.
The Pokemon Company lanzará un ‘remake’ de los juegos Pokemón Mundo Misterioso, un clásico de la saga, que verán la luz en un solo videojuego titulado Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team DX y que estará disponible el 6 de marzo para Switch.
El impuesto al valor agregado (IVA) alcanzará desde el segundo semestre de este año a los servicios digitales, lo que representará una carga para los usuarios.
El 2020 está a punto de llegar y con él una avalancha de nuevos videojuegos. Cyberpunk 2077, el ambicioso y esperado proyecto de CD Projekt RED que encabeza la lista, seguido de lejos por títulos como la secuela de The Last of Us y el remake de Final Fantasy VII.
El violinista Rob Landes publicó un video en el que interpreta 100 piezas musicales de aquellos videojuegos que marcaron una época. ¿Cuántas conocés?
Super Mario aterriza este viernes en Nintendo Switch con Super Mario Maker 2, su videojuego de creación de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que contará con varios modos multijugador.
La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Animal Crossing: New Horizons y Luigi’s Mansion 3 fueron algunos de los títulos más destacados con los que Nintendo brilló en la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que comenzó este martes en Los Ángeles (Estados Unidos).
La industria del videojuego apura los últimos preparativos para tomar una vez más Los Ángeles (EEUU) con la E3, la feria de ocio digital más importante del mundo y que este año llega lastrada por la ausencia de Sony, que habitualmente era uno de los platos fuertes del evento.
El videojuego Darkwood es un título de “survival horror” (terror y superviviencia) realizado por el estudio polaco Acid Wizard, que huye de los lugares comunes y del lenguaje propio del género para concentrase en una atmósfera cargada de oscuridad, miedo y tensión.
La compañía japonesa de videojuegos Nintendo mostró este jueves las novedades de Super Mario Maker 2, su juego de creación de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que contará con varios modos multijugador.
El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció el lanzamiento del Super Mario Maker 2 para su consola Switch y también el retorno del Link’s Awakening de la saga The Legend of Zelda, que vio la luz por primera vez para Game Boy en 1993.
Jugar suspendido a 50 metros de altura, sortear zombis y participar en un escape room son algunas de las experiencias que ofrecen, gracias a la realidad extendida, los videojuegos inmersivos, que pisan fuerte en el Barcelona Games World.
El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) abrió este viernes sus puertas en Bogotá y, por primera vez, dispuso un pabellón temático, dedicado a la serie de anime Sakura Card Captor, y una pista de karts en la que el mundo virtual del reconocido personaje de los videojuegos Mario Bros es traído a la realidad.
Explorar cuevas misteriosas, viajar por galaxias paralelas o luchar contra momias y zombis son algunas de las atracciones en realidad virtual que el público puede experimentar durante la Brasil Game Show, la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica y que abre sus puertas este jueves.
El videojuego Spider-Man, que este viernes se publica en todo el mundo, y nuevos capítulos de exitosas sagas como Call of Duty: Black Ops, Assasin’s Creed o Fifa, serán los protagonistas en los lanzamientos de títulos de videojuegos de la recta final de 2018.
La feria de videojuegos Gamescom levantó el telón con varios anuncios claves para 2019: Ubisoft lanzará una nueva entrega de su clásico The Settlers, el esperado Shenmue III verá la luz en agosto y THQ Nordic resucita Desperados con un título de su saga.
La cita europea más importante de los videojuegos, la feria Gamescom de Colonia, se prepara para abrir este martes las puertas de su décima edición con España como país invitado y cientos de expositores que mostrarán las últimas novedades del sector a miles de apasionados jugadores.
La fiebre de Pokemón GO continúa un año después del lanzamiento del exitoso juego para “smartphones”, que celebró hoy un evento multitudinario en el estadio de Yokohama, al sur de Tokio, que reunió a seguidores de todas las edades y varios países.