23 jun. 2024

Nintendo incorpora modos multijugador en su Super Mario Maker 2 para Switch

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo mostró este jueves las novedades de Super Mario Maker 2, su juego de creación de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que contará con varios modos multijugador.

super mario maker 2 - nintendo.jpg

Nintendo pulió en Super Mario Maker 2 el modo desafío ya visto en la primera entrega Maker.

Foto: Gentileza

Entre las novedades del título, que saldrá a la venta el 28 de junio para la consola Switch, se ha incorporado la creación de pantallas entre dos personas, así como un modo competitivo y uno cooperativo en los que hasta cuatro jugadores tendrán que enfrentarse o colaborar en línea o modo local para superar el nivel.

El juego, que está orientado a la creación de niveles de Super Mario para compartirlas en línea o disfrutar de pantallas creadas por otros usuarios, contará en esta entrega con un modo historia.

Este modo historia tiene más de 100 niveles originales creados por Nintendo en los que se muestra el funcionamiento de los nuevos elementos y que espera que sirvan de inspiración para los creadores.

Entre las numerosas novedades del juego reveladas por Nintendo en un Direct, el formato online que usa para presentar sus novedades, se encuentra la incorporación de elementos como pendientes, enemigos nuevos, bloques serpiente dinámicos, balancines o la posibilidad de personalizar el movimiento de la cámara durante el nivel.

Nota relacionada: Nintendo anuncia Super Mario Maker 2 y retorno de Link’s Awakening de Zelda

La creación de niveles podrá ahora realizarse en pareja en la misma pantalla, si se cede uno de los dos controladores Joy-Con.

Además de nuevos elementos y funciones, Super Mario Maker 2 permite escoger distinta estética para los niveles: la de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World o Super Mario 3D World, en la que se podrán hacer cosas adicionales.

Ahora las pantallas podrán ser diurnas o nocturnas, lo que tendrá ciertos efectos en el entrono y en el comportamiento de enemigos.

El juego cuenta también con nueva música creada por Koji Kondo, el veterano compositor de la franquicia Super Mario.

Nintendo ha pulido en Super Mario Maker 2 el modo desafío ya visto en la primera entrega Maker, que debutó en 2015 para su consola de sobremesa Wii U y un año más tarde se lanzaría para su portátil 3DS. En él, el jugador deberá superar un nivel tras otro, escogidos de formar aleatoria, hasta que se acabe la partida.

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.