22 jun. 2024

Nintendo anuncia Super Mario Maker 2 y retorno de Link’s Awakening de Zelda

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció el lanzamiento del Super Mario Maker 2 para su consola Switch y también el retorno del Link’s Awakening de la saga The Legend of Zelda, que vio la luz por primera vez para Game Boy en 1993.

Super Mario.png

Super Mario vuelve a Nintendo Switch.

Foto: ign.com.

El esperado Super Mario Maker 2, del que Nintendo reveló pocos detalles, saldrá a la venta el mes de junio, y dará así el salto de la consola Wii U en la que debutó el Super Mario Maker en 2015 a la Switch.

Por su parte, Nintendo no concretó la fecha de publicación del Link’s Awakening, aunque será a lo largo de este 2019. En la nueva versión del juego, “los jugadores viajarán a la misteriosa isla de Koholint para guiar a Link en una peligrosa aventura”, dijo Nintendo.

La compañía japonesa hizo estos y otros anuncios este miércoles en una nueva edición de Nintendo Direct presentada por el diseñador de videojuegos Yoshiaki Koizumi.

Nintendo también anunció el debut el próximo 26 de abril para Switch de BOXBOY! + BOXGIRL!, un videojuego de lógica que como principal novedad llega con modo de juego cooperativo.

Nota relacionada: La realidad virtual conquista el mayor templo de videojuegos de Latinoamérica

Del mismo modo, Nintendo sacó este jueves al mercado el Tetris 99, una nueva versión en línea y multijugador de su icónico juego en el que 99 participantes se enfrentan hasta que tan solo queda uno.

Entre las nuevas versiones de los clásicos, Nintendo sacará a la venta el 23 de abril la undécima edición del icónico Mortal Kombat.

En otoño, y tras su éxito para Play Station 4 y PC en 2018, llegará a Switch el juego de rol Dragon Quest XI.

Entre las principales novedades también destacan el juego de acción ASTRAL CHAIN, en el que el jugador forma parte de una policía en una ciudad futurista multicultural, o la nueva entrega de la saga de rol Fire Emblem, bajo el nombre de Three Houses, que saldrá al mercado en junio.

Finalmente, Nintendo anunció una versión 3.0 de su popular Super Smash Bros. Ultimate que estará disponible a finales de abril y de la que no reveló más detalles más allá de que Joker, de Persona 5, estará disponible como luchador.

Más contenido de esta sección
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.