13 jun. 2024

El popular fontanero vuelve con Super Mario Marker 2

Super Mario aterriza este viernes en Nintendo Switch con Super Mario Maker 2, su videojuego de creación de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que contará con varios modos multijugador.

Super Mario Maker 2.png

Super Mario Marker 2 es la última entrega de la saga del fontanero diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto.

Foto: Gentileza

Super Mario Marker 2 es uno de los lanzamientos más importantes del mes, y entre las novedades que la compañía japonesa de videojuegos incorpora al juego se encuentra la creación de niveles para compartirlos en línea o disfrutar de pantallas creadas por otros usuarios.

El objetivo final del videojuego es que Mario consiga suficientes monedas que se encuentre en el camino o que logre mediante encargos para reconstruir el castillo de Peach.

Nota relacionada: Super Mario Maker 2 compite con la fantasía heroica

En la nueva entrega, los jugadores pueden crear niveles similares a los de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3", Super Mario World o Super Mario 3D World. Y, podrán elegir entre jugar en una pantalla diurna o nocturna, lo que tendrá ciertos efectos en el entorno y en el comportamiento de los enemigos.

Además de los entornos del juego original, los jugadores también podrán crear niveles con los entornos desierto, nieve, bosque y cielo. Estos, incluyen nueva música creada por Koji Kondo, el compositor de la serie Super Mario.

Le puede interesar: Nintendo incorpora modos multijugador en su Super Mario Maker 2 para Switch

Super Mario Marker 2 es la última entrega de la saga del fontanero diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, del que se espera que sea todo un éxito, como ya lo fueron en otras ocasiones Super Mario Bros, Super Mario Galaxy o Super Mario Cars.

Más contenido de esta sección
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.
La reforma del Estado del presidente argentino Javier Milei fue aprobada con modificaciones en la madrugada del jueves por el Senado, en una maratónica sesión que estuvo marcada por disturbios frente al Congreso, que dejaron una veintena de heridos y detenidos, además de autos incendiados.
El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales, en su mensaje para la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.
La polémica se ha desatado en Italia después de una violenta trifulca este miércoles en el Parlamento, en la que diputados de los partidos ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.
Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Desde el pasado 22 de marzo, Rusia ha lanzado seis ataques masivos contra la red energética ucraniana, que han destruido o dañado buena parte de las centrales eléctricas del país y obligado a muchos trabajadores del sector a arriesgar su vida casi a diario para proteger el equipamiento de los drones y los misiles rusos.