11 may. 2025

El popular fontanero vuelve con Super Mario Marker 2

Super Mario aterriza este viernes en Nintendo Switch con Super Mario Maker 2, su videojuego de creación de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que contará con varios modos multijugador.

Super Mario Maker 2.png

Super Mario Marker 2 es la última entrega de la saga del fontanero diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto.

Foto: Gentileza

Super Mario Marker 2 es uno de los lanzamientos más importantes del mes, y entre las novedades que la compañía japonesa de videojuegos incorpora al juego se encuentra la creación de niveles para compartirlos en línea o disfrutar de pantallas creadas por otros usuarios.

El objetivo final del videojuego es que Mario consiga suficientes monedas que se encuentre en el camino o que logre mediante encargos para reconstruir el castillo de Peach.

Nota relacionada: Super Mario Maker 2 compite con la fantasía heroica

En la nueva entrega, los jugadores pueden crear niveles similares a los de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3", Super Mario World o Super Mario 3D World. Y, podrán elegir entre jugar en una pantalla diurna o nocturna, lo que tendrá ciertos efectos en el entorno y en el comportamiento de los enemigos.

Además de los entornos del juego original, los jugadores también podrán crear niveles con los entornos desierto, nieve, bosque y cielo. Estos, incluyen nueva música creada por Koji Kondo, el compositor de la serie Super Mario.

Le puede interesar: Nintendo incorpora modos multijugador en su Super Mario Maker 2 para Switch

Super Mario Marker 2 es la última entrega de la saga del fontanero diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, del que se espera que sea todo un éxito, como ya lo fueron en otras ocasiones Super Mario Bros, Super Mario Galaxy o Super Mario Cars.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.