23 abr. 2024

Square Enix retrasa Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers

La japonesa Square Einx retrasará un mes, hasta el 10 de abril, el lanzamiento mundial de Final Fantasy VII Remake, uno de los videojuegos más esperados del año, y hasta el 4 de setiembre, cuatro meses después, el de Marvel’s Avengers.

Final Fantasy VII.jpg

El videojuego, que estaba previsto para 3 de marzo (Ps4) y ya se puede jugar en Xbox y Nintendo Switch, es uno de los más importantes de los seguidores de la saga.

Foto: techspot.com

“Sabemos que muchos jugadores esperan el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, y han esperado pacientemente. Para garantizar que entregamos un juego de acuerdo a nuestra visión y la calidad que merecen, hemos decidido posponer el lanzamiento”, ha señalado Yoshinori Kitase, productor del videojuego en un comunicado.

El creador, que fue miembro del equipo responsable del lanzamiento en 1997, asegura que toman esta “difícil” decisión para dar un pulido final al proyecto y ofrecer la mejor experiencia posible.

Le puede interesar: Los videojuegos más esperados del 2020

El videojuego, que estaba previsto para 3 de marzo (Ps4) y ya se puede jugar en Xbox y Nintendo Switch, es uno de los más importantes de los seguidores de la saga, y forma parte de la estrategia de la compañía de reeditar sus capítulos.

Square Enix, que distribuye los dos títulos, también ha retrasado el lanzamiento de Marvel’s Avengers (PC, Xbox One y Ps4), un proyecto desarrollado por el estudio estadounidense Crystal Dynamics (Shadow of the Tomb Raider), que se iba a lanzar el próximo 15 de mayo, y que se retrasa cuatro meses.

También puede leer: Marvel’s Avengers y Final Fantasy VII, las bazas de Square Enix en la E3

Scot Amos & Ron Rosenberg han decidido “tomar la difícil decisión” de posponer el videojuego para ofrecer “la mejor experiencia” de juego posibles para Marvel’s Avengers.

Según los responsables del videojuego, el retraso permitirá “afinar y pulir el juego” en los estándares que los fans “esperan y merecen”. “Somos conscientes de lo que significan estos superhéroes para nosotros y para sus fans”, aseguran.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.