09 ago. 2025

La industria del videojuego vuelve a tomar Los Ángeles en una E3 sin Sony

La industria del videojuego apura los últimos preparativos para tomar una vez más Los Ángeles (EEUU) con la E3, la feria de ocio digital más importante del mundo y que este año llega lastrada por la ausencia de Sony, que habitualmente era uno de los platos fuertes del evento.

e3 2019.jpg

Más de 69.000 personas, entre fans y profesionales del mundo del videojuego, pasaron por la E3 en su edición de 2018.

Foto: @E3

El Centro de Convenciones de Los Ángeles acogerá la E3, del 11 al 13 de junio, aunque, como suele ser tradicional, las presentaciones de las compañías en los días previos a la feria concentrarán los anuncios más importantes en la gran fiesta de los videojuegos.

La noticia más relevante antes de comenzar esta edición es la renuncia de Sony a acudir este año a la E3, una ausencia que anunció el pasado noviembre.

Así, los fans de la compañía japonesa se quedarán con las ganas en la E3 de saber más de los planes que Sony tiene respecto a su nueva consola que sucederá a la PlayStation 4.

Con Sony fuera de juego, Microsoft tiene el camino despejado para acaparar los grandes titulares de la E3 con su conferencia oficial que se celebrará el domingo.

El gigante estadounidense presentó en la feria la Xbox One X en 2017 y el año pasado aseguró en el mismo recinto que está trabajando en nuevas consolas y en un servicio de streaming llamado Project xCloud, por lo que estos dos últimos temas figuran en las quinielas de los expertos sobre lo que podría tratar Microsoft en esta E3.

En cuanto a los juegos que tienen más papeletas de aparecer en la presentación de Microsoft figuran Halo Infinite o Gears 5.

Le puede interesar: El mundo de los videojuegos busca su modelo Netflix

Nintendo también estará en la E3 por medio de su Nintendo Direct, que no es una presentación al uso sino la retransmisión de un video que tendrá lugar el lunes.

Juegos como Animal Crossing, Pokémon Sword y Pokémon Shield y Luigi’s Mansion 3, entre otros, son algunos de los que han sonado en los foros especializados para una Nintendo Direct en la que, en principio, no se esperan noticias en el apartado de hardware.

Por su parte, Electronic Arts, que lleva varios años organizando su evento paralelo EA Play al margen de la E3, ofrecerá mañana algunos detalles sobre títulos muy esperados como Star Wars Jedi: Fallen Order y las actualizaciones de sus populares sagas deportivas como FIFA 20.

A la francesa Ubisoft, cuyos actos suelen ser muy seguidos en la E3 por estar siempre entre los más divertidos, le llegará el turno el lunes con un evento en el que, sin novedades que anunciar de Assassin’s Creed, videojuegos como Watch Dogs Legion o Ghost Recon Breakpoint acapararán la atención, aunque algunos rumores sostienen que también habrá noticias de Splinter Cell.

Asimismo, está previsto que Bethesda se presente en Los Ángeles el domingo con potentes bazas bajo el brazo como Wolfenstein: Youngblood o Doom Eternal.

Y Square Enix, que se quedará con el turno el domingo que normalmente correspondía a Sony, aterrizará con galones gracias al juego Marvel’s Avengers que llega propulsado por el extraordinario y reciente éxito en los cines de la última Avengers: Endgame, que es la segunda cinta más taquillera de la historia.

Al margen de las presentaciones oficiales de los actores más importantes del mundo del videojuego, también hay cierta expectación por ver qué tiene preparado Netflix, que protagonizará un acto el miércoles ya dentro de la feria como parte del E3 Coliseum.

Más de 69.000 personas, entre fans y profesionales del mundo del videojuego, pasaron por la E3 en su edición de 2018, según los datos ofrecidos al cierre de la feria por la organizadora Entertainment Software Association (ESA).

Más contenido de esta sección
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.