24 abr. 2024

Niños en peligro y adolescentes adictos son rescatados en Amambay

Tras denuncias de vecinos, autoridades rescataron a menores de edad en situación de peligro y a adolescentes adictos a las drogas en el Departamento de Amambay.

Rescatan a niños en Amambay.jpg

Los tres menores de edad se encontraban en peligro en Amambay.

Agentes de la Policía Nacional, la Fiscalía, junto a autoridades del Ministerio de la Defensa Pública, el Juzgado de la Niñez y la Adolescente y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), realizaron varios procedimientos en el Departamento de Amambay que derivaron en el rescate de tres menores de edad en supuesto peligro.

La madre de dos de los rescatados sería adicta a estupefacientes, principalmente al crac, por lo que sus vecinos alertaron al Sistema 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, al igual que en un segundo caso intervenido, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1656258022614638598

Uno de los operativos se realizó en un domicilio de la zona de Villa Guillermina y otro en la fracción Santa Fe, del barrio Villa Industrial de Pedro Juan Caballero, durante la tarde y noche de este último martes. Los niños rescatados fueron entregados a otros familiares y los casos ya están judicializados.

Por otra parte, los intervinientes también rescataron a adolescentes que se encontraban bajo los efectos de las drogas, quienes fueron entregados por las autoridades de Ponta Porã, Brasil, y el Juzgado de la Niñez quedó a cargo de buscarles un albergue o centro de desintoxicación.

Puede interesarle: Hallan muerta a la niña que era buscada en Pedro Juan Caballero

Los pobladores y las autoridades del Departamento de Amambay quedaron en alerta permanente después de que una niña de 3 años desapareció y poco después fue encontrada sin vida y con rastros de abuso sexual en una vivienda abandonada de la zona, ocurrido a finales de abril pasado en la misma zona.

La madre de la pequeña fue detenida y, según una de las versiones que manejan las autoridades, pudo haber entregado a su hija a cambio de drogas. También se reveló un video en el que se observa cuando un adolescente llevaba a la pequeña en sus brazos.

Un hombre de 30 años también está siendo buscado por esta causa, ya que vivía en la misma vivienda como pareja de la hermana de la fallecida, una niña de solo 12 años de edad.

Los nombres de los niños y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.