19 jun. 2026

Brasil: Incautan 41 armas en operativo histórico en la BR-277

La Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil realizó este miércoles la mayor incautación de fusiles de su historia durante un control de rutina en la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipu, en el estado de Paraná.

prf

El conductor fue detenido en flagrancia y trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza

El procedimiento derivó en la interceptación de un camión que, según la documentación, transportaba insumos para la elaboración de ración animal. Sin embargo, la actitud sospechosa del conductor, un joven de 28 años, llevó a los agentes a realizar una inspección más detallada del vehículo, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Wilson Ferreira.

Durante la revisión, los efectivos detectaron un cargamento de armas oculto en compartimientos de la cabina. Tras el desmontaje del sistema de ocultamiento, la PRF confirmó la incautación de 41 armas de fuego: 25 fusiles y 16 pistolas, además de más de 5.000 municiones y 127 cargadores.

Entre el armamento incautado se identificaron 22 fusiles calibre 5,56 mm, tres calibre 7,62 mm, 14 pistolas 9 mm y dos pistolas calibre .40, incluyendo dos fusiles AK-47, de uso frecuente en organizaciones criminales.

Lea más: Un guardia denuncia que registraron cinco armas a su nombre sin su conocimiento en Presidente Franco

De acuerdo con la PRF, el cargamento habría partido desde Argentina y tenía como destino el estado de Minas Gerais, en Brasil. El caso es considerado una de las mayores operaciones contra el tráfico internacional de armas en la región de la Triple Frontera.

El conductor fue detenido en flagrancia y trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Deberá responder por tráfico internacional de armas, con una expectativa de pena que puede alcanzar los 16 años de prisión.

Más contenido de esta sección
Argentina adjudicó este jueves a la multinacional belga Jan De Nul la concesión de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de cargas de cinco países suramericanos hacia el Atlántico.
Una persona fue detenida tras registrarse varios disparos este jueves en Times Square, en pleno corazón de Manhattan, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y recogen medios locales.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, presentó este jueves ante el Parlamento un amplio programa de reformas orientadas al libre mercado, en un momento en que la isla comunista enfrenta una profunda crisis económica, bajo presión de Washington.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, suscribió este jueves un decreto en el que señala que el personal extranjero que participe en las acciones ejecutadas en el marco del “conflicto armado interno” declarado en el país contra el crimen organizado, “gozará de inmunidad” de acuerdo con los instrumentos internacionales firmados por la nación andina.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses levantaron este jueves el bloqueo a todos los buques comerciales con destino y origen en Irán tras la firma del acuerdo del presidente Donald Trump para poner fin a la guerra, afirmó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), que avisó que mantendrá los “grandes buques” en la zona.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este miércoles un diálogo en busca de soluciones a las protestas y bloqueos de carreteras que ese y otros sectores realizan desde hace un mes y medio para exigir la renuncia del gobernante.