Las escuelas del Chaco se adelantaron con la celebración del Día del Niño al celebrarlo el último viernes. Ofrecieron a sus alumnos una jornada inolvidable.
En la escuela Carlos Antonio López, del distrito Carmelo Peralta, el festejo contó con un gran almuerzo de asado a la estaca.
La iniciativa, impulsada por el director Rumildo Portillo y el cuerpo docente, resultó de una autogestión para homenajear a los pequeños de dicha escuela.
La jornada estuvo cargada de alegría con la entrega de regalos, premios y una gran cantidad de golosinas que hicieron las delicias de los chicos, con la colaboración de diversos benefactores se pudo lograr que los niños puedan almorzar un rico asado a la estaca preparado especialmente para los homenajeados.
Lea más: Conductores quedaron atrapados en un camino imposible del Alto Chaco
En diversas instituciones educativas del departamento chaqueño, el espíritu festivo se hizo sentir de forma anticipada.
Los docentes se unieron para organizar agasajos que permitieron a los alumnos disfrutar de un día fantástico, lleno de juegos y sorpresas, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con el bienestar y la felicidad de los niños y niñas.
Esto se pudo reflejar en las instituciones educativas de Puerto Casado, donde también se realizó un festejo en la víspera.