11 may. 2026

Allanan presunta clínica clandestina en San Estanislao

Un procedimiento encabezado por el Ministerio Público resultó en la incautación de medicamentos, documentos y sellos médicos de una clínica en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

intervención

Una presunta clínica clandestina fue allanada en San Estanislao.

Foto: Gentileza.

Una vivienda ubicada en pleno centro de San Estanislao fue allanada en la mañana de este miércoles, en el marco de una investigación por presunta producción de documentos no auténticos.

El lugar, presumiblemente utilizado como clínica médica clandestina, fue intervenido por orden judicial. En el sitio se encontraron medicamentos, talonarios de recetas y elementos vinculados a profesionales de la salud.

El procedimiento se realizó en una casa situada sobre las calles Teniente Quintana y Tapiracuai, propiedad alquilada por personas aún no identificadas.

supuesto ginecologo

En el lugar se encontró un chaleco con el nombre “Dr. Cesar Alfonzo S.” y la inscripción “Gineco - Obestetra”, además de un sello con con datos similares y un supuesto registro de n° 4931.

Foto: Gentileza.

Al momento del allanamiento, no se encontró a ninguna persona en el interior, por lo que los intervinientes procedieron a ingresar forzando las puertas. Durante la inspección se incautaron documentos, un sello con el nombre de un médico, especialista en medicina familiar y ginecología, un guardapolvo con la inscripción del que sería el médico buscado, un talonario de recetas médicas y una bolsa con medicamentos diversos.

Todo lo decomisado fue remitido al Ministerio Público para su análisis e inclusión en la investigación en curso. El operativo finalizó cerca de las 13:00 y no se descartan futuras diligencias para esclarecer el origen y el uso del lugar intervenido.

Más contenido de esta sección
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.